Tras un inicio de temporada apasionante, el Barça ve como se lesionan algunos jugadores en sus selecciones.Con la baja de Fermín,Hansi Flick tendrá que hacer malabares para dar descanso a los jugadores de tres cuartos de campo. Además, un golpe el otro día de Lewandowski aceleraba las pulsaciones a todos los azulgranas.
El polaco ha empezado divinamente la temporada. Después de ser duramente criticado por la pérdida de su mejor nivel, el delantero ya lleva 4 goles en 4 partidos de liga. Su importancia en el equipo ha cortado las alas a todos los competidores de su demarcación.
Vítor Roque, ni Xavi, ni Flick
Uno de ellos es Vítor Roque, la joven perla brasileña llegaba al Barça en enero en una gran temporada en las ligas sudamericanas. La poca confianza de Xavi hizo que el jugador jugara muy pocos minutos en el segundo tramo del curso pasado. Con Hansi Flick parecía que iba a ser distinto, pero el entrenador tampoco lo vio con la calidad suficiente para quedarse en el equipo.
Durante este mercado de fichajes el conjunto culé le ha buscado una salida y, en los últimos días, se fue cedido al Real Betis. En el combinado andaluz ya tuvo algunos minutos frente el Real Madrid. De momento, parece que el ariete ya se ha ganado la confianza de Manuel Pellegrini.
El Real Betis, una gran oportunidad
Además, en el equipo verdiblanco, el delantero tendrá la oportunidad que no tuvo en el conjunto catalán. La ausencia de jugadores en su posición provocaron que el técnico chileno jugara con un "9" que no es ni delantero. Por ello, Vítor Roque cree que puede ser un fijo en el esquema de Pellegrini.
Asimismo, el Barça conoce el estilo del Real Betis y, salvando las distancias, puede ser muy parecido. De manera que si triunfa en Sevilla, también podría hacerlo en Barcelona. Sin embargo, las últimas palabras del jugador hacia la Junta Directiva auguran una ruptura entre las dos partes.
Los dardos de Vítor Roque al Barça
El brasileño ha sido convocado con la selección sub-20 de Brasil y, ahí, ha sido preguntado por su paso por el Barça. El delantero dio un recado a Xavi y a los directivos del club: "Pensé que iba a ser diferente, tanto en el trato como en la forma de jugar, como en la forma de hablarme de la directiva". No obstante, a pesar del negativismo de sus palabras, el jugador ha afirmado que ahora está muy contento por la oportunidad del Betis.
"Su estancia complicada" en el Barça fue marcada por un negativismo general de los mandatarios azulgranas. Su mal papel en los entrenamientos se vio reflejado en los terrenos de juego. Veremos si el delantero puede volver a brillar en el Real Betis para regresar con su mejor versión al conjunto culé.