Tras un inicio emocionante, el Futbol Club Barcelona llega al parón de selecciones con un pleno de victorias. El trabajo de Flick con sus jugadores se ha notado en los cuatro primeros partidos de liga. Después de una temporada en que los futbolistas iban justos de forma física, ahora parece que pueden aguantar dos partidos seguidos.
La mano del entrenador alemán ya ha dejado huella en algunos jugadores del conjunto azulgrana. Uno de ellos Pedri, que siempre había sido caracterizado por sus numerosas lesiones. Ahora, los aficionados culés tiemblan por el miedo a que se lesione algún jugador con la Selección.
Los parones de selecciones, un calvario de lesiones
Los parones para ir con los equipos internacionales se celebran cada vez más a menudo. Estas detenciones del fútbol de clubes han generado muchísima polémica. El hecho de cambiar el ritmo del entrenador y los compañeros afecta directamente en el rendimiento de todos los futbolistas.
Además, también es conocido como el "virus FIFA", porque muchos jugadores acostumbran a lesionarse por el cambio de planes. Una de las ausencias más sonadas por culpa de este parón es la de Gavi. El mediocampista se lesionó hace poco menos de un año cuando disputaba un innecesario partido frente a Georgia.
La lesión de Fermín
Hace unas horas, Joan Laporta ha comunicado en una rueda de prensa una noticia que va a hacer daño al barcelonismo. Concretamente es la lesión de Fermín. El futbolista azulgrana ha sufrido una rotura de fibras en el cuádriceps izquierdo.
Las predicciones dicen que va a estar entre tres y cuatro semanas de baja. El centrocampista del Barça había encadenado la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París sin tener prácticamente descanso. Esta lesión le alejará algunos días de los terrenos de juego.
La lesión de Fermín deja en cuadro al medio del campo del Barça
La lesión de Fermín es una baja más en el medio del campo culé. De hecho, sumada a las de Gavi y Frenkie De Jong la temporada pasada, el español completa la lista de lesionados con Marc Bernal. Por suerte, el andaluz no ha tenido una lesión tan grave como el joven canterano.
Ahora, esta noticia de última hora deja al medio del campo del Barça como un cuadro. El equipo tan solo tiene a 4 mediocampistas libres para disputar los siguientes partidos: Pedri, Dani Olmo, Marc Casadó y Pablo Torre. Sin embargo, se dice que De Jong puede volver después del parón de selecciones, veremos como soluciona Flick la dura baja del campeón olímpico.