El verano pasado llegó al Atlético de Madrid como uno de los fichajes más importantes del equipo. Los rojiblancos apostaron muy fuerte por el futbolista extremeño Javi Galán, quien por entonces pertenecía al Celta de Vigo. Los gallegos y los colchoneros cerraron la operación del zurdo por 7 millones de euros más el pase de Manu Sánchez.
El canterano colchonero, tras dos años cedido en Osasuna, encontró cobijo en Vigo y se marchó al conjunto celeste. La operación no ha salido bien para ninguna de las partes, ni para Manu ni para Javi Galán, quien un año después vuelve a buscar salida del Atlético. Uno de los clubes que ha tanteado a su entorno es el Getafe de José Bordalás.
El técnico quiere la cesión del futbolista extremeño para la próxima temporada, y el lateral no lo ve con malos ojos. Se quedaría en Madrid, cerca de su familia y mantendría su propiedad en la capital de España. El Getafe busca un lateral zurdo de nivel desde la salida de Mathias Olivera al Nápoles.
El pasado verano ya intentaron su cesión
Los azulones ya intentaron su llegada el pasado verano cuando les llegó que el jugador quería dejar el Atlético. Vio rápido la competencia de Samu Lino y de Roro Riquelme, sumado a que Yannick Carrasco todavía era jugador del Atlético. Javi Galán contó muy poco para Diego Simeone en sus primeros y únicos, hasta el momento, seis meses como futbolista rojiblanco.
El lateral extremeño debutó con la camiseta colchonera ante el Valencia en Mestalla, por la lesión de Thomas Lemar. El futbolista francés sufrió una rotura de tendón de Aquiles en el escenario valenciano y sufrió un duro varapalo. En esas llegó el debut del jugador extremeño, quien cumplió con nota, a pesar del mal resultado cosechado esa tarde en la Avenida de Suecia.
Del Badajoz al Córdoba
Javi Galán comenzó su carrera en el Badajoz, disputando 33 partidos con la camiseta del equipo extremeño. Se incorporó al Córdoba CF en 2016, con quien debutó en Segunda División y le abrió las puertas del fútbol profesional. Con los cordobesistas, ha jugado 84 partidos, anotando incluso 5 goles y 9 asistencias.
El Huesca apostó por él, debutando por fin en Primera División, con la camiseta azulgrana gracias al míster Francisco Rodríguez. El entrenador le dio la oportunidad de debutar en la máxima categoría del fútbol español. Pese a que terminaron descendiendo, el pacense se quedó en Segunda con el Huesca.
Simeone no cuenta con él
Solo fue un paso atrás para coger impulso hacia adelante, y regresar a Primera División un año después, lo que le valió para ser traspasado al Real Club Celta de Vigo. En Vigo jugó los dos últimos años, disputó 79 partidos con un gol y siete asistencias. Fue vendido al Atlético de Madrid, con los colchoneros solo disputó 9 partidos con una asistencia.
No cuajó y se marchó hacia la Real Sociedad, solo fueron seis meses como cedido bajo el mando de Imanol Alguacil. El extremeño planeaba seguir en San Sebastián, pero no era la idea de Roberto Olabe, condicionado por la salida de Robín Le Normand hacia el Atlético de Madrid.