Álex Baena está en su mejor momento al menos hasta ahora. A sus escasos 22 años ya es internacional y varios clubes, entre ellos el Atlético de Madrid, tocan a la puerta del Villarreal CF para hacerse con el talentoso futbolista español. Sin embargo, el Submarino Amarillo tiene las cosas claras y, en caso los colchoneros quieran negociar, deben partir de un acuerdo previo que interesa en La Cerámica.
Como se sabe, de forma muy inteligente el Villarreal CF renovó el contrato a Baena hasta el 2028. No solo eso, sino que duplicó su cláusula de rescisión a 60 millones de euros y elevó su salario, por lo que cualquier club que siquiera intente iniciar la negociación, debe superar con creces lo que le ofrece su actual equipo. Uno de ellos, el Atlético de Madrid, tiene presente que no va a pagar los 60 "kilos" que exigen los dirigidos por Marcelino.
Atlético de Madrid ofrece dinero y suma un jugador más a cambio de Baena
La directiva del conjunto colchonero está dispuesta a ofertar 40 millones por el español nacido en Roquetas de Mar. Por ello, desde el Submarino Amarillo exigen la inclusión de un jugador, aunque dos gustan bastante: Pablo Barrios y Ángel Correa. Así, los colchoneros tienen cuando menos la posibilidad de dar salida a cualquiera de estos jugadores, a cambio de un Álex Baena que se proyecta en grande y que sería una adición interesante para el Cholo Simeone. Barrios se acaba de lesionar cuando mejor estaba y ahora habrá que cambiar de estrategia.
Álex BAENA, jugador del Villarreal, DENUNCIA ante la POLICÍA al madridista Fede VALVERDE | RTVE
Porque eso sí, el Cholo quiere a Baena en el equipo y eso es incuestionable. Si bien cuenta con talentos consolidados como Koke, Saúl, Witsel, De Paul o el propio Marcos Llorente, necesita jugadores jóvenes y Baena llegaría para estar en esa categoría. Ahora, solo queda esperar a ver algún movimiento.
Baena es conocido por su agilidad, habilidad técnica y capacidad para desempeñarse en roles ofensivos, ya sea creando oportunidades o anotando goles. Su versatilidad para jugar en varias posiciones en el campo lo hace un activo valioso. Estas características podrían encajar bien en el esquema táctico del Atlético de Madrid, donde podría contribuir tanto en la construcción del juego como en la finalización de jugadas, complementando el estilo de juego orientado a la defensa del equipo. Su juventud y talento ofrecerían una nueva dimensión al centro del campo del Atlético, especialmente en un contexto donde el club busca rejuvenecer su plantilla