Marc Márquez ha protagonizado un debut histórico con la Ducati Desmosedicio GP23 del Team Gresini en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Se han vendido todas las entradas ya que todo el mundo quería ser testigo en directo de las primeras vueltas del octocampeón con su nueva moto, después de pasar once temporadas con Honda. Durante la sesión matinal, Márquez completó tres tandas antes del descanso de mediodía.
En la primera tanda, con neumáticos nuevos, ha recorrido ocho vueltas, consiguiendo un mejor crono de 1'31"525 y situándose provisionalmente en tercer lugar. Al volver al box y sacarse el casco, su expresión lo decía todo: uno sonrisa de oreja a oreja adornaba el rostro del piloto número 93. En la segunda tanda, de 9 vueltas, Márquez no mejoró sus tiempos y se centró en adaptarse a la nueva moto.
Finalmente, volvió a la pista por tercera vez con neumáticos nuevos, recorriendo otras cuatro vueltas antes de la pausa para el almuerzo. En esta ocasión, ha realizado un 'time attack' y ha terminado la primera parte de la jornada con el segundo mejor tiempo (1'30"222), a sólo 0"298 de Maverick Viñales, el más rápido con el Aprilia. "Impresionante", señaló Davide Tardozi, el team manager de Ducati Corse, cuando le preguntaron sobre la primera salida de Márquez con la GP23 del Gresini.
Jorge Lorenzo opina sobre el buen desempeño de Marc Márquez
Jorge Lorenzo ha subrayado: "Verlo entre los dos primeros después de un par de horas es mejor de lo que esperaba". El debut de Márquez no ha sido el único destacado en un día lleno de caras nuevas en los boxes, pero sin duda ha sido el que ha generado mayor expectación.