El Valencia CF ocupa actualmente la novena posición en la clasificación de la Primera División, con 19 puntos y 14 partidos disputados, de los que ha ganado cinco, ha empatado cuatro y ha perdido otros cinco. La capacidad goleadora del conjunto blanquinegro es mejorable, pues el equipo che sólo ha conseguido 16 goles y ha encajado 18. Esto hace que la dirección deportiva se plantee la incorporación de un delantero que conozca la Liga española y que tenga un precio asequible.
Rubén Baraja se ha fijado en el delantero del RCD Espanyol, Javi Puado. El catalán tiene 25 años, juega en la posición de extremo izquierdo y, según el portal Transfermarkt, que informa del precio de los jugadores en este momento, tiene un valor de 8 millones de euros. Finaliza contrato en 2025, de modo que el club valencianista está en una posición dominante para poder exigir el traspaso a un precio más asequible.
Puado no es el único que podría llegar a Mestalla. Al entrenador le gustan otros atacantes como Rafa Mir, Gonçalo Gedes, Justin Kluivert, Bryan Gil, entre otros. Igualmente, el club levantino trabaja para retener a jugadores como Diego López, Fran Pérez y Alberto Marí. Si finalmente llega Javi Puado, el extremo espanyolista tendrá que compartir vestuario con otros delanteros como los citados Diego López, Fran Pérez y Alberto Marí, además de Roman Yaremchuck, Mario Domínguez y los que puedan llegar.
Javi Puado || Mejores Momentos || RCD Espanyol
Situación actual del Valencia
En los últimos cinco partidos, el Valencia CF ha conseguido ocho puntos de quince posibles. Ha logrado dos victorias, dos empates y una dolorosa derrota, contra el Real Madrid. Los próximos partidos hasta terminar la primera vuelta serán claves para ver si el club blanquinegro se acerca a los puestos europeos. Tras catorce jornadas, el club está a seis puntos de la plaza de Conference League, que ocupa la Real Sociedad, con 25 puntos.