Anoche se confirmaron los pronósticos y la lógica impuso su ley, provocando que el Real Madrid se proclamara campeón de la Champions League. Los merengues no fueron superiores a un Borussia Dortmund batallón y dominador hasta el minuto 70. Aun así, ya pueden presumir de disponer de 15 títulos del torneo más prestigioso del mundo a nivel de clubes en su vitrina.
Una vez Slavko Vincic señaló el final del partido, la euforia se desató en todo el madridismo y comenzaron las celebraciones. Uno de los que se mostró mas emocionado fue el periodista Tomás Roncero, quien había viajado a Londres para presenciar en directo la gran final. Entrada ya la madrugada, entró en directo en El Chiringuito de Jugones, programa en el que es habitualmente colaborador.
Además de alabar a Dani Carvajal, a Carlo Ancelotti y a la plantilla entera, Tomás Roncero vociferó con la poca voz que le quedaba un conmovedor discurso en el que resaltaba la "grandeza" del Real Madrid. "Seis Champions en diez años sin ser de los jeques, sin ser del poder, sin tener 200 millones cada verano", proclamó.
Las críticas a Tomás Roncero
El vídeo de estas declaraciones, compartido por el perfil oficial del programa de Mega, se llenó de críticas e insultos al periodista. "Por culpa de payasos como tú, más de uno le tiene manía al Real Madrid", "No representas a ningún madridista, te ha devorado el personaje", decía algún usuario.
Otros atacaban directamente al Real Madrid y a las polémicas en las que suele estar envuelto el club blanco. Por ejemplo, podemos leer algún comentario como: "Sufren y sufren, y cuando más sufren, Florentino paga porque le condicionen al otro equipo, compra de árbitros... Te dejo con tu pequeño nido de corrupción". Otro decía: "Tus hijos y nietos verán un equipo ganando por árbitros y ayudas".
Con todo, lo que pretendía ser un mensaje enternecedor terminó desembocando en una lluvia de críticas hacia el periodista y su club.
En esas mismas declaraciones, además, aprovechó para resaltar la superioridad del Real Madrid con el resto de equipos en esta competición. "La primera en 1956 la ganó el Real Madrid; la última, en 2024, también. Los demás son sólo buenos aspirantes a soñar con algún día ser parecidos", sentenció.