El Real Betis es, sin duda, uno de los equipos más pasionales de todo el fútbol español. En Heliópolis, el balompié se vive de forma diferente y cualquiera que lo vive en primera persona, queda encandilado. Aficionados, jugadores, entrenadores...
Esto le ocurrió, por ejemplo, a Álex Moreno, quien vistió de verdiblanco entre 2019 y 2023, estableciéndose como titular indiscutible con los tres entrenadores que tuvo (Rubi, Alexis Trujillo y Pellegrini). Incluso se proclamó campeón de la Copa del Rey en 2022.
Sin embargo, en enero del 2023 decidió cambiar de aires y probar suertes en la Premier League. El Aston Villa dejó 13,5 millones en las arcas del Real Betis para hacerse con los servicios del lateral izquierdo de Vilafranca del Penedès. Y esta temporada y media en Birmingham no ha sido nada sencilla para él.
En total ha disputado 48 duelos, anotando tres goles y repartiendo otras tres asistencias. Su nivel en Villa Park está siendo más bien irregular y no está consiguiendo consagrarse en la titularidad del equipo de Unai Emery. Por eso, entre la parroquia bética ha empezado a nacer un pequeño halo de esperanza sobre un posible retorno.
Declaraciones de Álex Moreno
De hecho, fue el propio defensor catalán quien despertó esta ilusión en el beticismo después de unas declaraciones en una entrevista con Relevo. En ellas, confesó: "No me pierdo ni un partido. Como siempre jugamos mediodía, me da tiempo luego para poder verlos. Lo sigo, hablo con muchos de allí, del equipo… Estoy ahí siempre pendiente".
"Sé que viviré allí el día mañana, lo tengo muy claro, y al final seguro que nos volveremos a encontrar", proclamó, sin pelos en la lengua. Además, su hermano pequeño, Marc Moreno, juega actualmente en el Real Betis C.
Su contrato con el Aston Villa no vence hasta 2026, es cierto, pero, no obstante, su valor de mercado es de 13 millones de euros, cifras asumibles para el Real Betis. De momento, los directivos sevillanos no se han puesto a valorar la viabilidad de su fichaje. Lo que está claro es que en todo el entorno del club sueñan con su regreso.
Durante su aventura de tres años y medio en el Benito Villamarín pudo participar en 122 encuentros, anotando 6 goles y brindando 14 asistencias. Anteriormente había pasado por el Rayo Vallecano, el Mallorca y el Elche.