El nombre de Vinicius está apareciendo últimamente en muchos titulares de la prensa deportiva. Y no únicamente por sus excelsas prestaciones sobre el verde, que también, sino porque se está acostumbrando a agredir a rivales con total impunidad. Y estas acciones se están tornando más habituales que puntuales.
Gran parte de la comunidad futbolera se queja de tres acciones de Vinicius en los últimos ocho días cuyo castigo podría haber sido superior al de una amarilla. En Mestalla agredió a Sergi Canós, además de mostrar una constante actitud provocativa contra la grada. En el Bernabéu, en los octavos de la Champions League, golpeó en el cuello a Willi Orban tras recibir una falta del zaguero del Leipzig.
Y ahora, la tercera en discordia, ha ocurrido esta misma tarde mientras el Real Madrid recibía al Celta en el feudo merengue. Óscar Mingueza se vio superado por Vinicius y el central del elenco vigués le agarró para cortar el contragolpe. El brasileño se levantó e inmediatamente, en una acción parecida a la del miércoles, fue a empujar al rival sin el balón de por medio.
La acción se saldó con una amonestación para cada uno y las redes sociales han explotado con esta nueva agresión de Vini. Muchos usuarios de X solicitan que el atacante madridista debería haber sido expulsado.
Vinicius y las expulsiones
Aunque esta agresiva actitud de Vinicius ha sido algo asiduo desde su llegada a Madrid en 2018, el brasileño no ha sido visto ni una sola cartulina roja. De hecho, la única que le mostraron en Mestalla el pasado curso tras propiciar un puñetazo en el rostro de Hugo Duro se la terminaron retirando a posteriori. Ha disputado un total de 168 partidos con el equipo merengue.
Eso sí, ha visto 26 amarillas y se ha perdido varios partidos por acumulación de tarjetas: algo poco habitual en un atacante. Con todo, no parece que el brasileño esté muy por la labor de cambiar de actitud. Y menos todavía si su propio entrenador, Ancelotti, insiste en defenderle.
El técnico italiano se quejó precisamente en la previa del duelo entre Real Madrid y Celta de que Vinicius es el jugador más perseguido que ha visto en toda su trayectoria.