La excelsa campaña que está realizando el Girona no es, ni mucho menos, producto de ninguna casualidad. Se trata más bien de una causalidad: todo está funcionando a la perfección. La doctrina de Míchel ha encajado a la perfección en Montilivi y prácticamente todos sus futbolistas están rindiendo a un nivel extraordinario.
Tanto es así que, de hecho, alguno de ellos ha tenido que conformarse con disputar pocos minutos pese a mostrar grandes prestaciones sobre el verde. Es el caso, por ejemplo, de Arnau Martínez. El canterano del Barça se antojaba como el lateral diestro titular del Girona, pero, no obstante, la explosión de Yan Couto le ha obligado a habitar asiduamente el banquillo gerundense.
Y eso, evidentemente, ha levantado el descontento del catalán, que se siente preparado para jugar muchos más minutos. Por eso, tanto él como su entorno ya están valorando seriamente si la mejor opción para su progresión es la de abandonar el Girona. Apenas tiene 20 años y ser suplente habitual no le compensa.
Arnau Martínez is a Beast Right-Back! Skills & Highlights 2023
El bajón de Arnau Martínez y su futuro
El defensor nacido en Premià de Dalt ha sido suplente en cinco de los seis últimos partidos que ha disputado el Girona en LaLiga. Y eso era del todo inesperado, teniendo en cuenta que al principio de temporada era prácticamente inamovible de los esquemas de Míchel. De hecho, tan bien estaba rindiendo que incluso llegó a ir convocado y a debutar con la Selección Española.
Sin embargo, a partir del mes de septiembre, Yan Couto empezó a ganarle la partida y a Arnau Martínez no le quedó otra que aceptar su nueva realidad. Pero ahora, como esta tendencia se ha mantenido con el paso de las semanas, ha llegado a su límite y quiere buscar un nuevo equipo.
El Leipzig parece el club que más empeño está poniendo en poder fichar al joven lateral derecho de 20 años. Por el estilo de juego del elenco germano, Arnau Martínez, un veloz carrilero con mucho recorrido, podría encajar a la perfección. Y por eso Marco Rose pide su fichaje con insistencia.
La trayectoria de Arnau Martínez
Arnau Martínez aterrizó bien joven en La Masía y allí pasó sus primeros años de formación futbolística antes de probar durante dos temporadas en el Centre d'Esports l'Hospitalet. En su primer año de cadete ya abandonó el equipo barcelonés para fichar y seguir creciendo en el Girona.
Y allí, en el norte de Catalunya, ha sido donde ha podido cumplir su sueño de debutar en primera división. Pero ahora, seis años después de su llegada a Montilivi, parece que su aventura está más bien cerca de terminarse. Esta temporada ha participado en 20 partidos, 15 en LaLiga y 5 en la Copa del Rey, en los que ha logrado brindar 3 asistencias.