Tras una pretemporada ilusionante en la gira de Estados Unidos, el Barça pierde de manera contundente el último partido antes de empezar en LaLiga. El trofeo Joan Gamper es el habitual amistoso que se juega antes de empezar la temporada. En él se presentan a todos los jugadores de la plantilla y se ve la clara opinión del público sobre algunos futbolistas.
Sin embargo, lo que parecía ser una plácida tarde de lunes, el partido se convirtió en una vuelta de los fantasmas en el conjunto culé. Después de una disputada primera parte, el marcador se iba 0-0 al descanso. Tres errores defensivos graves condenaban al Barça a una derrota muy dura (0-3) antes de empezar la temporada.
Las palabras del capitán
Como es habitual, los jugadores y el entrenador han hablado antes y después del partido. Al principio el capitán acostumbra a hacer una arenga para comenzar la temporada. Las palabras cambiaron completamente cuando terminó el encuentro.
Ter Stegen salió a hablar a los medios de comunicación y, en las palabras a TV3, fue preguntado por el resultado. El portero respondió que en el partido ha faltado de todo: intensidad, juego, actitud… Además, ha asegurado una cosa que también comentó el entrenador, “El sábado veremos otro equipo”.
El debut liguero y el cambio de juego de Flick
El Barça debuta este fin de semana contra el Valencia. El combinado azulgrana busca mejorar la racha que lleva de haber empezado empatando en las últimas dos ligas. El equipo recuperará para el partido grandes jugadores como Lamine Yamal, Ferrán o, el recién llegado, Dani Olmo.
La era de Flick empieza en menos de una semana. Por lo que se ha visto en pretemporada, el equipo ha cambiado de cara respecto al juego que practicaba con Xavi. El entrenador exige a los futbolistas una presión asfixiante al rival durante los 90 minutos de partido.
Aún queda por ver cómo acabará el mercado
Pese la más que posible no incorporación de Nico Williams, el equipo culé está muy activo en el mercado de fichajes. Ahora, centrado en la operación salida, busca vender a jugadores como Lenglet, Julián Araujo o Mika Faye. La labor de Deco y Laporta será crucial para conseguirlo.
En unos días veremos cómo termina el mercado y cómo empieza la liga. Sin duda, la próxima campaña será apasionante y veremos a un Barça con una cara completamente distinta de la temporada pasada. Hasta el 30 de agosto pueden entrar y salir jugadores, por lo tanto, los primeros partidos de liga serán clave para muchos de ellos.