Un día de Clásico es siempre día grande en el fútbol español. La comunidad futbolera espera con ansia la llegada de este domingo en el que Barça y Real Madrid se ven las caras. Ambos elencos llegan en situaciones muy diversas y no hay casi nada en juego, pero la rivalidad siempre está ahí y este derbi es siempre como una final.
Evidentemente, tal y como ha ido la temporada, es el equipo del Xavi el que llega al Santiago Bernabéu con más necesidades. Ganarle al Real Madrid supondría un leve alivio después de las decepciones de las últimas semanas. Un pequeño suspiro de felicidad en una campaña repleta de oscuridad.
Para los merengues, en cambio, vencer supondría hundir todavía más a su eterno rival. Todo el entorno madridista está oliendo sangre y quieren atacar para agrandar el dolor del barcelonismo. Además, llevarse los tres puntos esta noche frente a su perseguidor en LaLiga significaría que el campeonato ya casi estaría del todo determinado.
Una hipotética victoria culé dejaría la distancia entre ambos en 5 puntos. Aun así, a falta de seis jornadas, se augura como un colchón de unidades prácticamente insalvable. Pero, aunque no haya nada en juego, en verdad sí que hay mucho en juego.
El recibimiento a Xavi
El Barça ha llegado esta tarde a la capital. Su vuelo ha salido de la Ciudad Condal a las 11 de la mañana y, una vez aterrizados, se han dirigido al hotel de concentración, el lujoso Hotel Interconental. Para hacernos una idea, la habitación por noche en este establecimiento es de unos 500 euros.
Eso sí, los catalanes no harán noche allí, sino que retornarán a la Ciudad Condal una vez termine el Clásico. Precisamente en la puerta del hotel había centenares de aficionados esperando la llegada del equipo culé este mediodía. Muchos han querido acercarse para alentar a los suyos antes de una noche tan importante.
Uno de los más aclamados ha sido el técnico, Xavi Hernández, a quien muchos han instado a quedarse la próxima temporada. El "Xavi, quédate" ha retumbado en la capital durante unos segundos. Y, al enterarse, la afición merengue lo ha aprovechado para hacer burla.
El vacile de los aficionados del Real Madrid
Alguno de ellos ha propuesto en redes sociales entonar este cántico también esta noche en el Santiago Bernabéu; evidentemente, a modo de sarcasmo. Xavi no ha conseguido llevar al Barça a conquistar ningún título esta temporada y a los seguidores blancos les encantaría que esto volviera a producirse.
Por ejemplo, el tuitero @ingenieroestres compartía el vídeo proclamando un: "Quiero ver esta noche a todo el Bernabéu coreando Xavi quédate, sería precioso". Muchos han seguido su propuesta y han publicado contenido del mismo tipo.