Charles De Ketelaere despuntó con el Brugges en la temporada 2021/22. El espigado mediapunta belga ya era habitual en los onces la temporada anterior, pero en aquella anotó 18 goles y repartió 11 asistencias en 49 partidos. Unas cifras muy buenas por un futbolista de 20 años. Los clubs de toda Europa ya le iban detrás y estaban dispuestos a gastarse más de treinta millones de euros por él. De hecho, según apuntaron los agentes de De Ketelaere, el propio Barça le siguió durante mucho tiempo. Por último, fue el Milán, vigente campeón de Italia, quien se lo llevó por 32 millones de euros.
Su temporada en San Siro no fue la esperada. De hecho, muchos le consideraron como el peor fichaje del año en Italia. El belga disputó 40 partidos de 52 posibles y en 13 fue titular. De Ketelaere fue el 17º futbolista más utilizado por Pioli con 1.480 minutos de 4.710, un 32% de los minutos. En esa cantidad de minutos, De Ketelaere sólo realizó una asistencia. No anotó ningún gol. Este pase de gol fue en la tercera jornada liguera por Leao. Cabe remarcar que De Ketelaere era el sustituto de Brahim Díaz, el actual jugador del Real Madrid. Desde el Milán siguen teniendo muchas esperanzas en él y, por ese motivo, decidieron que lo mejor para el jugador es que fuera cedido a un equipo que pudiera tener más minutos.
Cabe decir que Sevilla y Real Sociedad fueron algunos de los clubs que se interesaron en De Ketelaere durante el último verano, pero, finalmente, el ex jugador del Brugges escogió al Atalanta de Gasperini. Con el conjunto de Bérgamo, estamos viendo la versión que mostró en su país natal. Hasta el momento, suma 10 goles y 8 asistencias en 38 partidos de 44, 27 de ellos como titular. Disputó 2.234 minutos de 3.960, un 56% de los minutos. Además, es el 8º jugador más utilizado esta temporada. De Ketelaere es, junto a Koopmeiners y Scamacca, el jugador que ha participado directamente en más goles, 18. En dos meses y medio se le acaba el contrato con el Atalanta y, en principio, deberá devolver al Milán.
Eso sí, hace escasos días fue preguntado sobre su futuro y respondió que para crecer necesita tener minutos y que no quiere volver al banquillo. Además, añadió que se encontraba muy cómodo en el Atalanta. Además de su buena relación con el gol, otro aspecto a destacar es que pese al metro noventa y dos, es muy coordinado. Tendremos que estar muy atentos al futuro de Charles de Ketelaere, porque todo apunta a que no jugará la próxima temporada en el Milán. Eso sí, la incógnita principal es si se irá cedido o traspasado.
Oportunidad de reivindicarse en la Eurocopa
Un aspecto muy importante es que, según Fabrizio Romano, Pioli no continuará la próxima temporada en el banquillo del Milán, así que el próximo técnico quizá le da un voto de confianza a De Ketelaere y se le queda. Este verano, seguramente disputará la Eurocopa con Bélgica. El futbolista ha jugado ya 14 partidos con el combinado absoluto. Un buen torneo podría revalorizarlo, aunque si va convocado lo hará para ser suplente.
Ahora, De Ketelaere está concentrado para acabar bien la temporada con el Atalanta. El conjunto italiano está en las semifinales de la Europa League, en las que se verá las caras con el Olympique de Marsella, y en la Copa de Italia, donde perdió la ida por la mínima contra la Fiorentina. Además, está en plena lucha por entrar en la Champions League vía liga. Cabe recordar que Italia tiene asegurada la quinta posición como plaza Champions.