El Barça ha cerrado el mercado de fichajes con la llegada de Dani Olmo como su gran incorporación para este verano. Sumado a las vueltas de algunas cesiones, como la de Ansu Fati, esas son las únicas llegadas de este año. La situación económica del club impide más movimientos y obliga a los directivos barcelonistas a hacer determinadas mejoras en lo económico.
Hans-Dieter Flick es un entrenador que suele basarse en mejorar lo que ya tiene y en sacarle más potencial a la cantera. Ya lo hizo con el Bayern de Múnich y ahora tiene el reto de hacerlo con el FC Barcelona. Las mejoras ya se ven con solo tres partidos de Liga, y algunos piensan que, a pesar de las mejoras hechas por el Real Madrid y Atlético, los culés pelearán LaLiga.
Pero eso no impide que los blaugranas tengan claro que faltan cosas por mejorar, y estas pasan por el mercado invernal. De cara a enero, los barcelonistas esperan que haya salidas de futbolistas con los que no cuenten y que los contratos con Nike y Barça Vision estén resueltos.
El marfileño es el elegido
Si se consigue, hay objetivos marcados, uno de ellos es un viejo conocido de la entidad barcelonesa. Se trata de Franck Kessié, el centrocampista marfileño que fue importantísimo para Xavi Hernández Creus. El de Terrassa le dio mucho protagonismo al ex del Milan, y este hizo hasta goles en clásicos ante el Real Madrid.
Le llegó una propuesta muy alta de parte del Al-Ahli y decidió hacer las maletas rumbo al fútbol saudí. Tiene contrato con el Al-Ahli Football Club hasta el 2026, y si la propuesta es buena, quiere volver a Europa. En el Barça ha dejado un gran recuerdo y, con la salida de Ilkay Gündogan, necesitan otro centrocampista, aunque Kessié es más de perfil defensivo.
¿Cómo es Frank Kessié?
Franck Kessié es un mediocentro versátil, fuerte de físico y resistencia, que maneja bien el balón, pudiendo desempeñarse en varios roles. Ganador de duelos, excelente en la conducción y muy intenso a la hora de presionar. Llega al gol con facilidad y es un gran ejecutante de lanzamientos de penaltis.
La cuenta de Twitter especializada en el mercado azulgrana, Sergi288, informa que el FC Barcelona piensa en recuperarle. Los blaugranas meditan pedir un préstamo hasta junio en el próximo mercado invernal. Los saudíes no le dejan salir si no es mediante un traspaso que recupere algo de lo invertido, aunque todo se puede estudiar.
Xavi Hernández, quien apostó por él, dijo que "Es un jugador que me gusta mucho porque nos brinda muchas alternativas", explicó. Refiriéndose a la versatilidad y al nivel de juego de Franck Kessié en su paso por el FC Barcelona, con quien ganó LaLiga y la Supercopa de España. También se coronó como campeón del Scudetto con el AC Milan.