Si la presente campaña ya ha resultado estimulante para los seguidores del Barça, lo que se avecina en verano no será para menos. Los directivos culés deben estar especialmente acertados en la confección de la plantilla si no quieren que se repita un curso como el actual. Para ello, deben producirse varias llegadas de jugadores de primer nivel.
Pero, antes de fichar, el Barça necesita vender: sí o sí. La delicada situación financiera limita en gran medida el margen de actuación de la entidad catalana. Sin embargo, la regla 1:1, a la que Joan Laporta se ha acogido, abre muchas puertas a los azulgranas.
Reforzar el extremo izquierdo es necesario, aunque no trascendental para Xavi Hernández. Raphinha, contra todo pronóstico, se ha adaptado bien a esa posición, pero el técnico egarense busca otro perfil. Y el gran favorito ya lo conoce todo el mundo: Nico Williams.
Nico Williams 'in', Raphinha 'out'
El Athletic Club no está dispuesto a negociar con nadie por la venta de su gran estrella. En todo caso, quien quiera ficharle, deberá desembolsar la cantidad de dinero que figura en la cláusula de rescisión de su contrato. Y, aunque esta cifra es oficialmente desconocida, varios informes sospechan que ronda los 60 millones de euros.
Evidentemente, esa cifra no la pueda asumir el Barça de primeras. Sin embargo, si logra hacer antes una gran venta, todo se facilitaría. Y, ante esta tesitura, el favorito para abandonar el vestuario culé no es otro que Raphinha.
Como decíamos, el atacante brasileño ha dado un paso hacia adelante en este tramo final de campaña. Xavi le ha cambiado de banda y en el flanco zurdo ha rendido mucho mejor de lo que se esperaba, firmando duelos estelares como los dos contra el PSG. A estas alturas, suma 9 tantos y 12 asistencias en 35 choques disputados este curso.
Pero, pese a su buen rendimiento, su mejor desde que aterrizó en la Ciudad Condal en 2022, está en la rampa de salida. Y no porque Xavi no confíe en él, sino porque tiene mucho cartel en la Premier y el Barça está encaprichado con ir a por Nico Williams.
Joan Laporta es bastante optimista y confía en que le llegaran grandes ofertas procedentes de la liga inglesa por el brasileño. Y, si esto acaba produciéndose, ya tiene decidido, con el beneplácito de Xavi, que la aceptará para poder destinar ese dinero al fichaje del atacante del Athletic Club.