La mala gestión de Peter Lim desde que se apropió del Valencia en 2014 ha llevado a los aficionados che a tener que acostumbrarse a una situación que nunca agrada a ninguna parroquia. Los seguidores valencianistas están viendo como verano tras verano se marchan los grandes nombres del equipo con la excusa (o el motivo) de la necesidad de ingresar dinero.
Este año la entidad de la capital del Túria vuelve a estar en pérdidas pese a la ínfima inversión del pasado verano y, de nuevo, tendrá que vender. Y, ante esta tesitura, el candidato principal a salir de Mestalla no es otro que Giorgi Mamardahsvili. El arquero georgiano es el jugador con más cartel de la plantilla y tiene varios equipos detrás que podrían dejar mucho dinero en las arcas del Valencia.
Con todo, en los despachos del club valenciano ya han dado por asumido que tendrán que buscar nuevo portero en verano y han comenzado a analizar el mercado. En las últimas semanas se han relacionado a varios guardametas, como a Stole Dimitrievski o a Conan Ledesma. Y ahora podría haberse añadido un nombre más en la lista de deseos: Juan Soriano.
Juan Soriano, en la órbita del Valencia
En Radio MARCA Valencia aseguraban incluso que Juan Soriano era el gran favorito para suplir al georgiano en el arco valencianista. El sevillano de 26 años ha firmado una campaña espléndida con el Tenerife, consiguiendo incluso dejar su portería a cero en 16 ocasiones de los 38 duelos que ha disputado. Es decir, no ha recibido ningún gol en el 42% de los choques, cifras similares a las de los mejores porteros de la Primera División.
Juan Soriano acumula cuatro temporadas en la división de plata del fútbol español; primero en Málaga y ahora en el Tenerife. El elenco chicharrero ya está virtualmente sin opciones de poder aspirar al ascenso y el sevillano se siente preparado para dar un salto en su carrera. Además, su contrato vence este mismo verano con la entidad tinerfeña y no está en su cabeza renovar.
Esto supone, por tanto, que podría llegar gratis al Valencia, justo lo que necesitan en Mestalla. Aunque vayan a ingresar mucho por la marcha de Giorgi Mamardashvili, ese dinero no irá destinado a la compra de su sustituto. Peter Lim pretende invertir cuanto menos mejor en el nuevo guardameta del equipo che.