Apenas ha transcurrido un año desde su debut con el primer equipo el Barça y Lamine Yamal ya se ha convertido en el gran ídolo de la afición. Desde sus primeras apariciones ha maravillado con acciones individuales de muchísimo nivel y con una actitud madura pese a tener apenas 16 años. Con todo, ya no es sólo titular indiscutible en el equipo culé, sino que, además, es uno de los grandes deseados por los clubes transatlánticos del Viejo Continente.
Sin ir más lejos, algunos reportes aseguran que podría haber llegado una oferta por él procedente del Manchester City. Pep Guardiola está encaprichado con su fichaje y, de hecho, ya trató de acometerlo el pasado curso, aunque sin éxito. Esta vez ha puesto todavía más empeño, solicitando a los directivos de su club que ofrezcan 120 millones al Barça.
No obstante, Joan Laporta ha respondido con un claro e inconfundible 'no'. Bajo ningún concepto quiere vender a la que ya es la gran estrella del equipo; ya lo demostró cuando rechazó una propuesta de 200 'kilos' procedente del PSG. Y eso que ingresar semejante cuantía supondría una espléndida noticia para sus intereses financieros.
Lamine Yamal, brindado
Hace unos días, el diario Sport aseguraba que en la dirección deportiva azulgrana estaban dispuestos a vender a prácticamente toda la plantilla. A toda, excepto a cuatro futbolistas. Y uno de ellos, sin duda, era Lamine Yamal.
Si algún club quiere hacerse con los servicios el joven atacante, deberá desembolsar nada más y nada menos que 1.000 millones de euros. Así lo establece la cláusula de rescisión que figura en su contrato que firmó en octubre del 2023; su primera vinculación profesional. Lo que está claro es que Joan Laporta no piensa ni plantearse darle salida a Lamine Yamal.
El internacional con España ya ha jugado 46 duelos esta temporada bajo las órdenes de Xavi Hernández. En ellos ha adquirido un saldo de 6 goles y 9 asistencias. Pero, más allá de los números, lo que más destaca del '27' es su capacidad para desbordar y desatascar el juego culé en su fase ofensiva.
Su contrato vence en 2026, pero en el Barça tienen un plan de futuro en el que Lamine Yamal debe ser una de las piezas claves del proyecto. De momento, el canterano culé está convencido con el cometido y no valora vestir otros colores que no sean los azulgranas.