Contra todo pronóstico, el Valencia sigue sumergido en peleas por adentrarse en puestos europeos. A falta de seis jornadas para el término del campeonato liguero, los ches pueden optar todavía a la séptima plaza (incluso a la sexta). Aun así, en los despachos de Mestalla ya están empezando a establecer la hoja de ruta a seguir en el próximo mercado de fichajes.
Y una de las parcelas a la que más esfuerzos deberán dedicar los valencianistas es la defensiva. Gabriel Paulista fue forzado a abandonar el club en invierno, Mouctar Diakhaby estará varios meses recuperándose de una grave lesión y no se descarta la salida de Mosquera.
Y como Peter Lim no está dispuesto a abrir la chequera y desembolsar grandes cantidades, la dirección deportiva deberá tratar de acometer fichajes que supongan el menor coste posible. Ante esta tesitura, uno de los candidatos a reforzar el plantel che el próximo curso es César Tàrrega. El valenciano está cedido esta temporada en el Real Valladolid y su contrato con el Valencia se ampliará hasta 2028 en las próximas semanas.
César Tàrrega, casi renovado
Tal y como informaba el medio valencianista Tribuna Deportiva, el canterano tiene una cláusula en su contrato en el que éste se renovaba de forma automática si jugaba el 65% de los partidos en su préstamo en el Pucela. Y actualmente está a tan solo tres participaciones de llegar a esa cantidad. Por eso, su renovación con el Valencia se prevé que se produzca próximamente; será hasta 2028 y tendrá ficha con el primer equipo.
César Tàrrega es uno de los candidatos que Rubén Baraja contempla para competir por un puesto en la dupla de centrales. Al menos, quiere brindarle la oportunidad de disputar la pretemporada con el primer equipo y luego, a raíz de ahí, decidir. A sus 22 años, el valenciano es un defensor con mucha proyección que se muestra determinante en las acciones defensivas.
En enero se marchó cedido al Real Valladolid y ahora ha disputado ya 11 duelos con el elenco blanquivioleta, estableciéndose en el once titular. César Tàrrega incluso ha sido capaz de ver puerta en una ocasión.
En el José Zorilla ha conseguido terminar de curtirse y ahora ya parece preparado para dar un paso adelante y jugar en un equipo de Primera. A estas alturas, en el Valencia sólo cuentan con dos centrales puros sanos: Cenk Ozkacar y Christian Mosquera. Otro canterano, Yarek, juega puntualmente en el centro de la zaga, aunque su posición natural es la de lateral zurdo.
Con todo, independientemente de si termina produciéndose la venta de la mayor perla valencianista en estos momentos, Christian Mosquera, Rubén Baraja necesitará refuerzos. Y César Tàrrega podría ser su hombre. Peter Lim, por supuesto, estaría conforme, pues no tendría que invertir ni un solo euro en su fichaje.