Como ya ocurrió el pasado curso, el Sevilla ha coqueteado más de la cuenta con el abismo, pero, de nuevo, han conseguido obviarlo. Los andaluces estuvieron sumergidos durante varias jornadas en la pelea por la permanencia y el descenso se convirtió en una amenaza real. Sin embargo, Quique Sánchez Flores ha logrado llevar al equipo por nuevos senderos y, poco a poco, se han ido distanciando del pozo.
Esta temporada han pasado tres entrenadores distintos por la banca del Sevilla, pero sólo QSF ha sido capaz de exprimir el talento del plantel. Aun así, su continuidad en el equipo hispalense sigue siendo, a día de hoy, complicada. El técnico madrileño no tiene una relación especialmente buena con la directiva y, además, ha mostrado alguna que otra desavenencia con algunos jugadores; cómo olvidar aquel enfrentamiento con Youssef En-Nesyri.
Por eso, Víctor Orta considera que la mejor opción es encontrar un nuevo entrenador, el cuarto en un año, que pueda ejecutar su proyecto desde el comienzo de la temporada. Y, ante esta tesitura, uno de los que más agrada, sin duda, es José Bordalás.
La situación de José Bordalás
El técnico alicantino ha vuelto a ser capaz de llevar al Getafe a puestos lejanos de los más bajos y a poder asomarse, aunque esta vez sin éxito, a la zona alta. Sin embargo, no termina de estar del todo convencido de seguir en la entidad azulona la próxima temporada. Se prevé que se produzcan ventas importantes y eso preocupa enormemente a Bordalás.
Por eso, se estaría planteando buscarse una nueva aventura lejos del sur de Madrid. Y la que le ha aparecido en los últimos días es la posibilidad de entrenar al Sevilla el próximo curso. No es algo tan sencillo, pues tiene contrato con el Getafe hasta 2025, pero si el Sevilla presenta una buena oferta, Ángel Torres aceptaría sin problema.
Al entrenador le ilusiona la idea de poder entrenar a un grande como el Sevilla. Y el Sevilla considera que José Bordalás es el hombre indicado para reconducir el rumbo del equipo y llevarlo de nuevo a la zona noble.
Otros candidatos
Sin embargo, no siempre que se quiere se puede y la opción José Bordalás no será nada sencilla. Por eso, desde la dirección deportiva del Sevilla ya empiezan a contemplar otras opciones. Agrada mucho Javier Aguirre, así como también Rubi, Julen Lopetegui, Diego Martínez y, ojo, Ruud van Nistelrooy.