En Mestalla todo prende de un hilo. Por el momento, con las llegadas de Dimitrievski, Rafa Mir y Dani Gómez, impera la calma, pero como ya hemos podido comprobar con lo de Javi Guerra y el Atlético, cualquier movimiento puede desembocar en un efecto dominó masivo. El Valencia necesita vender y hay varios grandes nombres del equipo che en la palestra, como el propio Javi Guerra, Giorgi Mamardashvili, André Almeida o Christian Mosquera.
Uno de estos, en principio, si se cumplen las profecías de los entendidos sobre la actualidad del Valencia, saldrá del equipo antes de que termine el mercado. Javi Guerra estuvo cerca de hacerlo hace unos días y por Giorgi Mamardashili ya llegaron varias ofertas que, sin embargo, no terminaron de encajar con lo que Peter Lim pide por él. Y ahora, la prensa valenciana considera que el que tiene más números de marcharse es André Almeida.
El centrocampista portugués demostró tener un enorme talento el pasado curso, aunque no pudo terminar de explotar a causa de las lesiones. Pero, aun así, hay varios equipos que se han fijado en él y que podrían lanzar una ofensiva por ficharle. Y, por si esto ocurriera, el Valencia ya tiene escogido al hombre que le gustaría que fuera su sustituto: Gonzalo Villar.
Gonzalo Villar, ¿de nuevo en Valencia?
Tras conocer esta información, avanzada por el portal Solo Fichajes, en Granada han comenzado a temblar. El murciano, que llegó el pasado verano procedente de la AS Roma, se ha convertido en uno de los hombres más importantes de los nazaríes. El pasado curso disputó 36 duelos, siendo inamovible de los esquemas tanto de Paco López como de Alexander Medina como de José Ramón Sandoval.
A sus 26 años, el centrocampista ya cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas. El Valencia ya le fichó cuando era Juvenil y allí, en la capital del Turia, terminó de formarse. En 2017 dio el salto al filial y allí se mantuvo una única temporada; durante su estancia, se le consideró como una de las grandes promesas de la cantera valencianista, aunque en algún momento se estancó. No llegó a debutar con el primer equipo y en aquel verano del 2018 se marchó al Elche.
En sus dos años con el elenco ilicitano recuperó su gran nivel de antaño y en enero de 2020 llegó la Roma para hacer una fuerte apuesta por él. En sus dos primeros años en la capital italiana tuvo presencia con el poderoso equipo transalpino, pero su último año y medio lo pasó cedido. Seis meses primero en el Getafe, seis meses luego en la Sampdoria y por último, de nuevo, seis meses en el Getafe.
Con todo, en verano del 2023 el Granada se puso en contacto con la Roma para poder ficharle y ambos conjuntos llegaron a un acuerdo de 1,8 millones de euros. Con el equipo andaluz no pudo lograr la permanencia, así que si ningún equipo, como el Valencia, termina fichándole, jugará el próximo curso en Segunda División.