Reinaba la paz en Mestalla, pero era evidente que, tarde o temprano, se iba a dilapidar. Se sabe desde hace unos meses ya que el Valencia debe vender a uno de sus jugadores importantes por el que pueda obtener una alta compensación económica. Todo apuntaba a que iba a ser Giorgi Mamardashvili, a quien, de hecho, ya le habían fichado el recambio, Stole Dimitrievski.
La salida del arquero georgiano parecía evidente y habían surgido varios posibles destinos, como el Newscastle, quien ya presentó una primera oferta, o el Atlético, en el caso de que se fuera Jan Oblak. Sin embargo, poco a poco se han ido cayendo las opciones y, por ahora, según informa la prensa valenciana, está más cerca de quedarse que de marcharse.
Y eso, aunque suponga un alivio para todo el valencianismo, supone que otro jugador clave debe abandonar el equipo. Y el que tiene más papeletas parece que es Javi Guerra, a quien ya le han surgido varias 'novias'. Empezó siendo el Girona quien intentó acometer su fichaje y luego le siguió la Real Sociedad, pero ninguna de sus propuestas satisfacieron las exigencias del club che.
Cambia el escenario para Javi Guerra
El diario digital El Nacional garantiza que el Valencia está pidiendo 28 'kilos' por su estrella, mientras Girona y Real Sociedad no pasan del umbral de los 20. Eso sí, desde la capital del Túria no dan por retirados del todo a ninguno de estos dos equipos, que podrían subir su apuesta en los próximos días. Sin embargo, quien se ha lanzado ahora con mucha fuerza a por el centrocampista es el AC Milan, así lo ha asegurado el periodista Orazio Accomando.
Los Rossoneri necesitan un centrocampista y, aunque la opción prioritaria era Youssouf Fofana, también valoran seriamente fichar a Javi Guerra. La joven perla valencianista de 21 años ha demostrado tener un presente increíble y un futuro brillante. Con la carcasa blanquinegre ha disputado duelos de enorme prestigio, anotando incluso goles fundamentales que ayudaron al Valencia a lograr la permanencia en la temporada 2022/23.
Con todo, ha podido participar en 46 partidos de LaLiga, anotando 5 goles y repartiendo 1 asistencias. Su gran nivel ha provocado que se haya convertido en uno de los ídolos de la afición. Aunque, eso sí, según la prensa valenciana, para el 'Pipo' Baraja la salida de Javi Guerra sería menos dramática y menos perjudicial para el equipo que la de Mamardashvili.
Su contrato con el Valencia está vigente hasta 2027, pero la imperante necesidad de Peter Lim y su quinta de ingresar dinero pueden provocar que abandone el barco valencianista antes de tiempo. Llegó a Valencia en verano de 2019 para jugar en el Juvenil B y, en caso de marcharse, lo haría dejando una imborrable huella.