Hace ya cosa de un mes que el Sevilla F.C traspasó a Youssef En-Nesyri al Fenerbahce de la Superliga de Turquía. El marroquí abandonó las filas sevillista después de llevar en el club desde 2020 para dirigirse rumbo al país otomano. Allí ya está entrenando bajo las órdenes del nuevo técnico del 'Fener', José Mourinho.
Aunque la intención inicial del Sevilla era la de retener al jugador, finalmente le dejaron vía libre para negociar y acabaron recibiendo una gran cantidad de dinero por su traspaso. En total, el equipo turco pagó 20 millones por el '9', el cual es también su valor actual de mercado. Sin embargo, el club de nervión no recibió toda la cantidad, ya que un 10% iba destinado al anterior club de Youssef, el Leganés.
En-Nesyri llegó al club pepinero en verano de 2018, procedente del Málaga, equipo en el que debutó en el fútbol profesional. En el 'Lega' anotó 15 goles en dos temporadas, y su gran rendimiento le hizo fichar por el Sevilla, aunque el club madrileño se guardó un 10% de los derechos de una futura venta.
En el Sánchez-Pizjuán es donde finalmente explotó su rendimiento. Con el equipo andaluz levantó dos UEFA Europa League, y tuvo grandes temporadas como la 20/21, donde anotó 24 goles, o la 23/24 con 20. Ahora, quiere seguir mostrando su olfato goleador en la liga turca.
Leganés y Sevilla llegan a un acuerdo
Como bien hemos dicho, el Leganés se guardó un 10% de los derechos del jugador marroquí por un futuro traspaso, aunque finalmente han llegado a un acuerdo para "romper" este pacto pasado. En estas negociaciones, ambos clubes salen ganando. Por su parte, el Sevilla maximiza los beneficios de una posible venta futura del delantero marroquí, mientras que el Leganés va a traer a sus filas a dos jugadores de nivel.
En efecto, como parte del acuerdo, dos jugadores del Sevilla han sido traspasados al club pepinero. Se tratan del mediapunta Óscar Rodríguez y el portero serbio Marko Dmitrovic, dos jugadores con mucha experiencia y calidad en liga, pero que no contaban en los planes del nuevo técnico Xavier García-Pimienta.
El Leganés, pues, ha ganado en calidad de traspaso a dos jugadores que pueden ayudarles mucho en su regreso a primera división. Por su parte, Óscar ya sabe lo que es jugar en Butarque. El de Talavera de la Reina estuvo allí dos años cedido por parte del Real Madrid.
En su segundo año como pepinero, vimos la que es a día de hoy su mejor temporada en primera división. El mediocampista ofensivo fue una pieza clave en el esquema del Leganés, y consiguió acabar la temporada con 9 goles y 2 asistencias, aunque no fueron números suficientes para el equipo, que acabó descendiendo a segunda división.
Ahora pues, Óscar podrá quitarse esa espina que tenía clavada y volver al club que le hizo crecer como jugador. Por otro lado, con Marko Dmitrovic el 'Lega' consigue un portero veterano con mucha experiencia en primera división. El portero serbio lleva ya 7 años jugando en La Liga, y sus aportaciones pueden ser valiosas para los intereses del Leganés. En resumen, viendo la calidad de los jugadores, tanto Sevilla como Leganés han salido ganando en este pacto.