En los grandes clubes, no todo es el primer equipo. Es fundamental para el devenir y la progresión de la entidad cuidar también de los filiales, donde las jóvenes promesas terminan de formarse antes de dar el salto a la élite. Y eso es lo que ha querido hacer la cúpula directiva culé; traer a dos perlas para que se formen y adquieran el ADN Barça en el segundo equipo para que, en unos años, por qué no, puedan aportar al primer equipo.
Por muchas situaciones problemáticas con las que haya tenido que lidiar la entidad catalana, nunca ha renunciado a fomentar su cantera. Y este mismo sábado han anunciado la incorporación de dos jugadores, un portero y un defensa, que llegan a la Ciudad Condal cargados de ilusión para poder desarrollarse en uno de los grandes clubes del Viejo Continente.
El primero de ellos es el portero Eldar Taghizada azerí de 21 años, quien estuvo el pasado curso en el filial del CD Lugo y que ha firmado hasta 2026. El otro es el marfileño Ibrahim Baldé, un central de 20 años que estará de prueba durante un tiempo en el equipo dirigido por Albert Sánchez.
Eldar Taghizada para competir con Áron Yaakobishvili y con Diego Kochen
Al Barça Atlètic le hacía falta la llegada de un portero después de que la cesión de Marc Vidal no se prolongara más allá del pasado curso. Además, se prevé que Ander Astralaga figure prácticamente a tiempo completo con el primer equipo, aunque todavía sin tener ficha. La idea de Albert Sánchez era la de disponer de tres arqueros en nómina; y ahora ya los tiene.
No le será nada sencillo a Eldar Taghizada hacerse un hueco en el equipo, pues tiene una feroz competencia con Áron Yaakobishvili y con Diego Kochen, quienes ya demostraron su talento el año pasado. El azerí estuvo en el CD Lugo, jugando con el filial y haciendo dinámica con el primer equipo. Antes de su aventura gallega, estuvo unos años en el Clermont, club que lo fichó de la Fundació Marcet.
Ibrahim Baldé, a examen
Procedente del Amiens francés y sin equipo en los últimos meses, Ibrahim Baldé ha aterrizado en la ciudad condal para someterse a unas semanas de prueba. En caso de superarla, firmaría contrato con el Barça para ayudar a Albert Sánchez y a su equipo en las tareas defensivas. El marfileño puede embarcar cualquiera de los dos puestos de central en la línea de cuatro que empleará el nuevo técnico azulgrana, quien llegó para suplir a Rafa Márquez.