Siguen transcurriendo las jornadas y sigue el Cádiz sumergido en el pozo. Restan ocho fechas de competición y los gaditanos, en estos instantes, son equipo de Segunda División. Tres puntos le distan de la salvación, marcada por el Celta de Vigo.
Y, además, al equipo de Mauricio Pellegrino le queda retos mayúsculos de aquí al término de la temporada. Deben medirse a los tres primeros clasificados, Real Madrid, Barça y Girona, al subcampeón de la Copa, el Mallorca, así como también a Sevilla, Getafe, Las Palmas y UD Almería. Con todo, los directivos ya se están preparando para actuar en cualquiera de los dos escenarios.
Y, en este sentido, son sabedores de que en caso de descenso perderían a grandes baluartes del club. Uno de ellos es Fali, quien tiene claro en qué equipo le gustaría jugar si finalmente se desvincula del Cádiz. No es otro que el Valencia.
Fali, del anonimato a la élite en tres años
El zaguero valenciano tuvo la oportunidad de llegar cedido al Cádiz a finales de la temporada 2018/19. En mayo de 2019, el equipo andaluz padeció una lesión y consiguieron llevar a modo de préstamo a Fali para el mes restante de competición. Tanto agradó el defensor a Cervera que los gaditanos invirtieron 250 millones de euros para poder ficharle en verano; provenía del Nástic.
Con todo, desde bien pronto se estableció como una figura importante en el equipo que viste de amarillo. Se apoderó de la posición de central titular, consiguió el ascenso y se mantuvo también en la plantilla de Primera. De hecho, el pasado verano renovó su contrato con la entidad gaditana hasta 2027.
Pese a eso, la situación deportiva en la que se halla el Cádiz puede provocar que el jugador decida desvincularse del club. A sus 30 años, se siente en un buen nivel deportivo y cree que puede quedarse en Primera División. Pero, eso sí, sólo aceptaría marcharse de su club actual si le llegara una oferta procedente del Valencia.
La historia de Fali y el Valencia
Y que prime al Valencia por encima de todo lo demás tiene una explicación. El futbolista nació en la capital del Túria, donde vivía toda su familia. Uno de los integrantes, su abuelo, era valencianista hasta la médula y tenía el sueño de ver a su nieto vestir la zamarra che.
Fali estuvo durante dos años en el Juvenil del Levante y uno en el filial, pero todavía no ha podido jugar con el otro gran club de la ciudad. Y este verano, los astros podrían alinearse para que sus caminos se crucen. Peter Lim está por la labor de vender a su gran promesa en la zaga, Christian Mosquera, y, por tanto, el Valencia deberá acudir al mercado en busca de un defensa.
La grave lesión de Diakhaby también ha provocado que el club che se haya quedado con pocos recursos para su zaga. Así pues, aunque todavía no hay oferta formal, ni siquiera interés confirmado, la de Fali podría ser una buena opción para comandar la defensiva valencianista.