Corren tiempos difíciles en Cornellà de Llobregat. El Espanyol descendió el pasado curso a la Segunda División y, aunque ahora reside en puestos de ascenso directo, ha sido muy irregular durante prácticamente toda la temporada. Y, de hecho, las malas noticias no han dejado de sucederse a medida que iba transcurriendo el curso.
Y, por supuesto, la relación entre la afición perica y la propiedad del club sigue siendo cada vez más distante. Chen Yansheng no está consiguiendo convertir al Espanyol en un equipo competitivo que pueda presumir de estar entre los más grandes del país; más bien todo lo contrario.
Pero, pese a toda la negatividad, hay un pequeño halo de esperanza en forma de jugador. Omar Sadik ha sido el gran descubrimiento del Espanyol en esta temporada. A sus 20 años, ya está consiguiendo hacerse notar con el primer equipo blanquiazul.
Omar Sadik, la esperanza
El ariete marroquí, ya internacional con su selección, estuvo cedido el pasado curso en el filial del Espanyol; tan bien lo hizo que los catalanes pagaron 250 mil euros por su fichaje. Con todo, Omar Sadik ya ha empezado esta temporada a hacer dinámica con el primer equipo, aunque sigue teniendo ficha y disputando partidos con el 'B'.
Las lesiones están lastrando enormemente su progresión, pero, sin embargo, cuando está pudiendo jugar lo está haciendo a un nivel altísimo. Ha tenido cuatro participaciones esta temporada con los mayores, 2 en la Liga Hypermotion y 2 en la Copa del Rey. Gracias a estas actuaciones, está adquiriendo mucho cartel y ya hay varios equipos, tanto de Primera como de Segunda, interesados en él.
Omar Sadik vs Hércules CF 14/01/24
Su contrato no vence hasta 2027, pero el Espanyol quiere aprovechar el pequeño 'boom' del jugador para sacar tajada económica con su venta. Esto podría ayudar a sanear en cierta medida las cuentas. Aunque su valor de mercado actual es de 200 mil euros, los pericos prevén obtener algunos millones con su salida.
Hay que tener en cuenta que no tiene cláusula de rescisión y que, además, su exequipo, el Académie Mohammed VI (o AM Football) se guarda un 20% de una futura venta. Su salida marcará la hoja de ruta de los directivos para acometer los próximos fichajes del Espanyol. Martin Braithwaite también marchará a finales de temporada y, por tanto, habrá que acudir al mercado para incorporar a un ariete.