Rubi y el escudo del Espanyol

La UD Almería quiere pescar en el Espanyol: Fichaje para Rubi

Apenas cuenta para Manolo González esta temporada

La Segunda División es una de las más arduas batallas que nos proporciona el fútbol anualmente. La complejidad de la competición obliga a todos los equipos a mantenerse al mejor de los niveles durante la mayor parte de la temporada si pretenden satisfacer sus objetivos. Y el de la UD Almería, actual líder de la liga de plata, es, sin duda, el de ascender de forma directa.

Para poder mantener su buena dinámica actual, el equipo de Rubi se está planteando acudir al mercado para reforzar alguna de sus líneas. Por ejemplo, el técnico de Vilassar de Mar reconoce que su parcela defensiva podría contar con alguna llegada para mejorar sus prestaciones. Y, para ello, ha direccionado sus prismáticos a uno de sus exequipos. 

La UD Almería ha puesto sus ojos en Sergi Gómez, primer capitán del RCD Espanyol, con el objetivo de reforzar su línea defensiva, según ha informado el periodista Juan Velázquez. El central catalán, uno de los artífices del ascenso blanquiazul la pasada temporada, ha visto drásticamente reducido su protagonismo con la llegada de la Liga EA Sports, debido, entre otras cosas, a la competencia que suponen Kumbulla y Leandro Cabrera, los actuales titulares en el eje de la zaga a las órdenes de Manolo González. Ante esta situación, el conjunto indálico, dirigido por Rubi, habría iniciado contactos formales con el Espanyol para conocer la viabilidad de la operación.

Sergi Gómez en un entreno con el Espanyol
Sergi Gómez en un entreno con el Espanyol | RCDE

El cuarto en discordia

El escaso protagonismo de Sergi Gómez en la presente temporada se refleja en sus datos de competición: solo 13 encuentros disputados (11 en LaLiga y 2 en la Copa del Rey), sin haber sumado minutos en los últimos compromisos. El arenyenc fue clave en el ascenso la pasada campaña, siendo un hombre fijo en la retaguardia, además de capitán y uno de los líderes del vestuario. Sin embargo, desde que el equipo dio el salto a la máxima categoría, la confianza de Manolo González en él se ha visto mermada. 

Por si fuera poco, el futbolista, de 32 años, mantiene contrato hasta junio de 2025 y, en principio, no se prevén conversaciones para renovar dicha vinculación. El Espanyol, consciente de que el zaguero podría salir gratis más adelante, se plantea facilitar su marcha este mismo enero, en caso de encontrar una propuesta satisfactoria para las dos partes. Ese escenario abre la puerta a la opción Almería, que, tras un inicio de temporada que genera dudas en la zona defensiva, pretende incorporar un zaguero con experiencia y solvencia. Rubi, que ya conoce el trabajo de Sergi Gómez en otros contextos, valora positivamente su capacidad de liderazgo y versatilidad.

Sergi Gómez en un partido con el Espanyol
Sergi Gómez en un partido con el Espanyol | RCDE

No es la primera vez que el internacional catalán (con experiencia en las categorías inferiores de la selección española) suena para otros destinos en este mercado. El Monza de la Serie A, según se ha sabido, estuvo cerca de ficharlo, pero finalmente optó por una opción más joven (Lekovic). Ese movimiento frustrado dejó la puerta abierta a que la UD Almería se interese por su situación, confirmando así el rumor que circulaba en las últimas semanas sobre un presunto contacto entre el cuadro rojiblanco y la entidad perica.

De completarse el traspaso, Sergi Gómez pondría fin a su segunda etapa en Primera con el Espanyol, tras haber pasado anteriormente por Celta de Vigo y Sevilla. Con un valor de mercado cercano a los 900.000 euros según Transfermarkt, el catalán podría recalar en Almería en busca de minutos y de un entorno donde volver a ser importante. Mientras tanto, el conjunto andaluz, necesitado de refuerzos para la zaga, ve con buenos ojos sumar a un central de su experiencia y que, además, ejerció de capitán y referencia defensiva en la categoría de plata. Quedará por ver si la negociación culmina satisfactoriamente, aunque todas las partes parecen encaminadas hacia un acuerdo que beneficie a jugador y clubes.