Ya estamos a sábado y por fin ha llegado uno de los días predilectos para la comunidad futbolera. Esta noche se disputa la gran final de la Champions League, en la que Real Madrid y Borussia Dortmund buscarán tocar el cielo en Wembley. Los merengues quieren conquistar su 15ª título del torneo de las estrellas, mientras los alemanes sueñan con el segundo.
A priori, son los españoles los que parten con la etiqueta de favoritos por diversos motivos. A nivel individual, el plantel blanco es mucho más prestigioso que el de los Die Schwarz-Gelben. Durante el curso, además, el Real Madrid se ha mostrado mucho más poderoso, pues ha conquistado LaLiga y la Supercopa de España, mientras que el Dortmund no ha podido ni siquiera pelear por ninguno.
Por otro lado, la épica y el equipo blanco están inevitablemente relacionados cuando nos referimos a la Champions League. Es su competición y se postulan siempre como uno de los grandes candidatos. Sin embargo, desde anoche cuentan con un factor en contra: el gafe de Tomás Roncero.
El tuit de Tomás Roncero
El periodista ha adquirido la fama en los últimos años de ser un personaje 'gafe', pues prácticamente siempre que publica algo en sus redes sociales a favor de un equipo, acaban perdiendo. Y esto mismo podría ocurrir esta misma noche después de que Roncero compartiera en su perfil de X un mensaje apoyando a los merengues, su equipo, en la final de la Champions.
El subdirector del AS y colaborador del Chiringuito de Jugones citó un tuit publicado anteriormente por el Real Madrid de baloncesto. Lo hizo añadiendo: "Vamooooos!!! 2-0. Y mañana a por la 15."
Con el "2-0" se refería al resultado global en estos momentos en las semifinales de los playoffs de la Liga Endesa que enfrenta a los merengues y al Barça. El Real Madrid venció ayer 104 a 98 y puso tierra de por medio en la eliminatoria.
Si el gafe de Tomás Roncero se acaba confirmando, el club de la capital española pondría punto y final a una racha de 43 años sin perder una final de la Champions. Desde aquel momento, cuando cayó por la mínima frente al Liverpool, ha vencido en las ocho que ha disputado.