El madridismo vive eufórico ante la épica noche que vivió el Santiago Bernabéu en el día de ayer en la vuelta de semifinales de la Champions League ante el Bayern de Múnich. Los hombres de Ancelotti remaron a contracorriente para dar la vuelta a un partido que en el minuto 88 tenían perdido.
No es la primera vez que el arreón final de los merengues les acaba dando el pase a la siguiente eliminatoria. Hace dos temporadas, cuando el Madrid ganó la 14ª Champions hicieron, exactamente, lo mismo levantando resultados en contra en los últimos suspiros ante Manchester United, Chelsea y Manchester City para acabar ganando por la mínima en la final al Liverpool gracias a un soberbio Courtois que salvó al Madrid de la derrota.
Polémica victoria y provocación de Tomás Roncero
Como viene siendo habitual, los partidos del Madrid no quedan al margen de polémica. En esta edición de la Champions League ya eliminaron al Leipzig después de anular un gol legal a los germanos y no expulsar a Vinicius por una agresión al capitán de los teutones.
Ayer el Bernabéu vio como se repitió la película con un gol mal anulado a De Ligt que forzaba la prórroga en el minuto 102 y que, en contra de la normativa VAR, la jugada fue anulada antes de finalizarse con los que no se pudo entrar a revisar. Un favor más al madridismo para que esté en la final de la Champions.
Y como también es habitual en este tipo de polémicas, el periodista merengue Tomás Roncero encendió la ira de las redes sociales colgando un mensaje en que ponía: ‘’Un Wembley’’ y que hizo entrar en cólera a muchos usuarios que le recordaron el favor arbitral con el que se había clasificado su equipo.
Roncero, reincidente en las redes sociales
Pero las provocaciones del periodista del diario AS y colaborador del Chiringuito de Jugones no es la primera vez que utiliza la red social X para avivar la polémica que se le acaba girando en forma de azotes por parte de gran público.
Hace una semana se preguntaba, en el partido de ida de semifinales entre el Borussia de Dortmund y el PSG, en qué canal daban el Barça-Atlético de Madrid, en clara alusión y provocación a la eliminación de ambos conjuntos en la ronda de cuartos de final a manos de galos y germanos. Roncero no desaprovecha nunca la ocasión para atizar contra sus eternos rivales y para demostrar que uno tiene que estar a la altura tanto cuando se gana como cuando se pierde. Y eso parece que Roncero aún lo ha aprendido.