Lo que podido construir Miguel Ángel Ramírez desde que llegó al Real Sporting es, desde luego, la base a seguir en las próximas temporadas. El equipo asturiano está coqueteando con los puestos de ascenso y eso es siempre una buena señal. Con todo, pelearán hasta final para poder lograrlo, pero, si no lo hacen, se plantearán el próximo curso el objetivo de terminar entre los dos primeros clasificados de la Liga Hypermotion.
Sea como sea, en la dirección deportiva tienen claro que este verano deben tocar algunas piezas que no han terminado de carburar tan bien como deberían haberlo hecho. Por ejemplo, el técnico quiere encontrar algún refuerzo para el lateral zurdo, pues no está del todo satisfecho con las actuaciones de Cote, Pablo García y Diego Sánchez. Y, ante esta tesitura, uno de los nombres que más agrada en los despachos de El Molinón es el de Imanol García de Albéniz.
Imanol García, en la órbita del Real Sporting
El futbolista del Athletic Club no entra habitualmente en los planes de Ernesto Valverde y en San Mamés lo consideran como uno de los candidatos a salir en el próximo mercado. Eso sí, en principio, querrían encontrarle un equipo en el que pudiera jugar cedido durante un curso. Y el Real Sporting es una de las opciones que contemplan.
Imanol García, de hecho, ya ha jugado cedido en dos ocasiones en un equipo de Segunda División. Lo hizo en la 2021/22 con el Mirandés y en la 2022/23 con la SD Eibar. Esta temporada se ha quedado en el equipo vasco, pero no ha tenido nada de protagonismo.
Ernesto Valverde apenas le ha permitido participar en 492 minutos, repartidos en 7 duelos de LaLiga y 1 de la Copa del Rey. Es evidente que Yuri Berchiche es el titularísimo y, en sus ausencias, el técnico de Viandar de la Vera prefiere poner a Iñigo Lekue antes que a Imanol García. Así ocurrió, sin ir más lejos, en el último duelo liguero que disputó el Athletic.
Pese a su poca participación, Miguel Ángel Ramírez, el entrenador del Real Sporting, ya tiene analizado al futbolista desde su última aventura en al SD Eibar y ansía poder contar con él. De primeras, no se antoja una operación especialmente compleja, pues supondría beneficiosa para las tres partes. Aun así, habrá que esperar a ver qué deparan los acontecimientos en el mercado de fichajes que cerca está de comenzar.