En algunos puntos de la temporada, la parroquia colchonera se ha ilusionado enormemente con las aspiraciones del equipo. El Atlético de Madrid llegó a cuartos de final de la Champions League y a semifinales de la Copa del Rey. Sin embargo, no fructificó ni una aventura ni la otra y los rojiblancos terminarán el curso, de nuevo, de vacío.
Por eso, la dirección deportiva del club pretende poner empeño este próximo verano para tratar de confeccionar una plantilla algo más competente que la actual. Y una de las posiciones que más quisiera reforzar Simeone es la del centrocampista defensivo. En enero llegó Arthur Vermeeren, pero es evidente que el belga no se ha adaptado como se esperaba.
Al argentino ha propuesto a Andrea Berta y a Enrique Cerezo tratar de cerrar la incorporación de Youssouf Fofana, quien milita en la actualidad en el Mónaco de la Ligue 1. Tiene contrato hasta 2025 y en el Principado son conscientes de que el francés ha adquirido un enorme cartel. Por eso, no descartan venderle este verano, para así no dejarle salir gratis en el próximo.
La propuesta del Atlético de Madrid
El futbolista de 25 años tiene un perfil algo similar al de Thomas Partey, quien destacó enormemente en su aventura con el Atlético de Madrid. Es un centrocampista de corte defensiva muy portentoso que acude impertérrito a la disputa y que no va nada mal en la organización del juego. Y eso, según informaba el periodista Sébastien Denis, de Footmercato, ha llamado la atención al Atlético, que pretende ficharle.
Su valor de mercado actual es de 28 millones de euros, aunque Youssouf Fofana tiene una cláusula de rescisión superior a los 50 'kilos'. Sin embargo, el Atlético de Madrid, en vez de pagar semejante cantidad, tiene otro plan entre manos. No es ninguna novedad que el Mónaco lleva años tratando de recuperar a Thomas Lemas y el atacante francés podría entrar en la operación.
Lemar no entra en los planes del Cholo para el próximo curso y, por tanto, se le pretende dar salida este verano. Por eso, el Atlético tiene pensado ofrecer al jugador al club monegasco y a cambio arrebatarles a Youssouf Fofana. Un quid pro quo de toda la vida.
Los planes con Lemar
Thomas Lemar acumula ya varios años lejos de ser aquel venenoso atacante que prometió ser cuando el Atlético pagó más de 70 millones por él. Además, esta temporada ha tenido que lidiar con una gravísima lesión, rotura del tendón de Aquiles, que sólo le ha permitido jugar tres partidos. Sea como sea, la realidad es que el ex del Mónaco parece predestinado a no triunfar con la rojiblanca.
Y, aunque siempre ha sido uno de los ojitos derechos de Simeone, su tiempo en el Metropolitano se acerca ya a su fin. Tiene contrato hasta 2027, pero en el club quieren buscarle una salida cuanto antes. Y, ante esta tesitura, el Mónaco sigue muy atento a su situación, pues siempre han querido recuperar al que fue su jugador entre 2015 y 2018; anotó 22 goles y brindó 33 asistencias en 127 partidos.