Tomás Roncero y el once titular del Real Madrid en Anfield

Tomás Roncero amenaza con despedir a un árbitro: 'Esto solo se arregla...'

El entorno del Real Madrid intensifica su campaña contra el colectivo arbitral

La derrota del Real Madrid en su visita al RCD Espanyol (1-0) ha generado un nuevo capítulo de polémica en el mundo del fútbol español. Los merengues cayeron por la mínima en el RCDE Stadium, un resultado que ha empañado sus aspiraciones en LaLiga. Entre las causas del descontento, la actuación arbitral ha sido señalada por gran parte del madridismo como uno de los factores determinantes.

En este contexto de indignación, Tomás Roncero  no se ha quedado de brazos cruzados. El comentarista y reconocido aficionado madridista publicó en su cuenta de Twitter una frase que se viralizó rápidamente: “Esto solo se arregla diciéndole a Iglesias Villanueva que se le acabó el chollo”. Sus palabras evidencian la frustración sentida por muchos hinchas, que consideran que el colegiado perjudicó al cuadro blanco en momentos clave del encuentro.

Tomás Roncero con la camiseta de la selección española y auriculares
Tomás Roncero | Twitter

Unas de las jugadas más discutidas se produjo al principio del partido, cuando varios aficionados reclamaron una mano dentro del área rival. Además, en la segunda mitad, la entrada de Carlos Romero sobre un jugador del Real Madrid despertó las protestas de la grada visitante, que clamaba por la expulsión directa. La jugada no fue sancionada con roja, lo cual encendió los ánimos de los jugadores y del entorno merengue.

La bronca se intensificó tras el pitido final, cuando la victoria del Espanyol dejaba a los blancos a cierta distancia de sus perseguidores en la clasificación. El nerviosismo se hizo latente en redes sociales, donde muchos madridistas expresaron su malestar con el criterio del árbitro.

Roncero, fiel a su estilo directo, fue uno de los más duros en su denuncia, llegando a insinuar que “ganar un pastizal” por impartir justicia de forma dudosa “avergüenza al fútbol español ante el mundo entero”.

El vocero madridista no ha dudado en defender la idea de que el equipo de Ancelotti se ve sistemáticamente perjudicado por determinadas decisiones arbitrales. La supuesta mano ignorada y la ausencia de sanción a Romero han sido los puntos más álgidos del debate, con el VAR también en el ojo del huracán. Desde la óptica madridista, estos supuestos errores echan por tierra el trabajo del equipo durante los 90 minutos.

Jugador de fútbol con camiseta número 9 acostado sobre el césped con las manos en la cabeza y un comentarista en un círculo rojo en la esquina superior derecha.
Tomás Roncero y Mbappé | Real Madrid, YouTube, XCatalunya

Las palabras de Tomás Roncero se hacen virales

La repercusión de estas palabras no se ha quedado solo en círculos merengues. Diversos foros y programas deportivos se han hecho eco de la dureza del mensaje, que coloca la figura de Iglesias Villanueva en el centro de la controversia. Mientras, desde otros sectores se acusa a Roncero de exagerar, de azuzar la crispación y de hacerse la víctima.