El Manchester City es uno de los clubes más ricos del mundo, pero, sin embargo, no quiere decir que no busquen a jugadores jóvenes y prometedores que después pueden convertirse en estrellas mundiales. En enero de 2022, el Manchester City pagó 17 millones de euros por Julián Álvarez, quien, dos años y medio más tarde, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo y ha ganado todos los títulos posibles, incluso la Champions League y el Mundial.
Esta fórmula la quiere repetir de nuevo el conjunto skyblue con Claudio Echeverri. Los de Pep Guardiola han pagado 18,5 millones de euros por este mediapunta argentino de 18 años del River Plate. El futbolista llegará este enero después de una cuarentena de partidos con el primer equipo. Echeverri destacó en el último Mundial sub-17 con 5 goles y 1 asistencia en 7 partidos. Muchos equipos se interesaron en el jugador sudamericano, como el Barça.
Sobre todo porque el jugador terminaba contrato en el 2024 y se negaba a renovar. Finalmente, el Manchester City le incorporó y le dejó cedido una campaña. Este préstamo termina en enero y, de momento, no parece que el jugador vaya a tener demasiado protagonismo. En la zona que juega, hay futbolistas como Gündogan, Kevin de Bruyne, Bernardo Silva, Mcatee y Foden, entre otros, que parten con cierta ventaja.
Cuando Julian Álvarez aterrizó en Manchester, también se pensaba que el protagonismo que tendría sería muy escaso, sin embargo, el de Santpedor le acabó haciendo un sitio y disputó 49 partidos en un solo curso, aunque sólo 23 de éstos a titular. Veremos qué rol decide darle Guardiola, pero lo más probable es que se marche en calidad de cedido. Según apuntan desde Argentina, todo apunta a que Claudio Echeverri recalará en el Girona.
Su competencia
El club catalán, propiedad del City Football Group, podría beneficiarse de esta operación y se llevaría a uno de los jugadores que está llamado a marcar una etapa en la selección albiceleste. Los de Míchel tienen a jugadores como Misehouy, Van de Beek o Ivan Martín que pueden ocupar la demarcación de mediapunta, pero la importante carga de partidos del conjunto catalán, sumado a posibles salidas, podría provocar que se necesitara algún refuerzo.
El Manchester City lo ha firmado hasta el 2029. En los pasados Juegos Olímpicos, Echeverri tuvo minutos residuales pero, sin embargo, fue capaz de anotar un gol. Con el primer equipo del River Plate ha disputado 35 duelos, 22 de ellos como titular, en los que ha anotado 4 goles y ha repartido 5 asistencias.
El jugador de Chaco sobresale por su habilidad técnica, excelente disparo, destreza y rapidez en el regate y su capacidad para marcar goles. Además de su peligrosidad como anotador, 'El Diablito' también puede crear oportunidades para los compañeros de equipo gracias a su inteligencia y su visión de juego. Al futbolista se le ha comparado nada menos que con Maradona y Messi.
Sin lugar a dudas, Claudio Echeverri ha demostrado que es un jugador al que debemos estar extremadamente atentos. Sus actuaciones con las inferiores de Argentina y con su club han puesto de manifiesto que no estamos delante de un jugador cualquiera. Habrá que ver si su progresión es la esperada o, si se queda por el camino. Sin embargo, de momento se puede asegurar que el Manchester City y, seguramente, el Girona, podrá contar con un jugador capaz de ser diferencial.