Después del espectacular inicio de liga, el Barça encara la quinta jornada con las esperanzas de que no se lesione nadie más en el parón de selecciones. El trabajo de Hansi Flick ha sido esencial para el buen juego del equipo. Si antes los jugadores sufrían para terminar los partidos, ahora parece que pueden llegar a jugar dos seguidos.
Laporta respira tras el gran inicio del nuevo entrenador. La confianza que ha demostrado en los jóvenes le ha evitado un problema en el mercado de fichajes. Además, ha recuperado grandes jugadores caracterizados por sus repetidos problemas de lesiones.
La recuperación del 10
Uno de los jugadores que más ha cambiado es Pedri, que después de estar lesionado gran parte de la temporada pasada, ya encadena cuatro partidos. Sin embargo, los aficionados culés están esperanzados por las recuperaciones de algunos lesionados. Uno de los que más ilusión genera para ver bajo las indicaciones de Flick es Ansu Fati.
El delantero empezó con muy buenas sensaciones los entrenamientos con el nuevo entrenador. De hecho, el alemán anunciaba en rueda de prensa la correcta percepción que le había dado la joven perla. Sin embargo, una lesión antes de los amistosos lo dejó sin viajar a los Estados Unidos para la pretemporada.
Hansi Flick lo espera para el Girona
Nadie sabe que hubiera pasado si el delantero hubiese llegado para jugar todos los partidos en la gira norteamericana. Las palabras de Hansi Flick auguraban que renacería bajo sus órdenes. El entrenador azulgrana siempre ha confiado en él y espera con muchas ganas su recuperación para la liga.
Las últimas informaciones confirman que el club espera que vuelva en la convocatoria para el Girona. A pesar de que el tiempo de regreso a los entrenamientos "vendría marcado por su evolución", parece que el español avanza correctamente. El jugador se convertiría en una bendición para el técnico por los pocos jugadores que atesora a partir de tres cuartos de campo.
La posición de Ansu Fati
Sin embargo, una de las dudas que se plantean normalmente ante su figura es la posición en que lo va a poner Hansi Flick. Con las bandas muy bien cubiertas con Lamine Yamal, Raphinha y un Lewandowski enchufado parece que no va a tener sitio en el once titular. Sin embargo, el técnico culé lo ve como un suplente de garantías de Lewandowski.
Con sus lesiones parece que el "10" del Barça ha perdido su punta de velocidad, pero la calidad en los pies la conserva divinamente. Veremos si el jugador azulgrana continúa con los tiempos esperados y puede jugar algunos minutos en Girona. Su vuelta sería tan solo buenas noticias para el conjunto culé.