No es ninguna novedad que Bernardo Silva es un jugador del que la directiva culé lleva años enamorado. Siempre ha sido el 'gran ojalá' y, aunque sigue teniendo contrato hasta 2026, muchos culés sospechaban que este podía ser el año de su fichaje. La entidad azulgrana, sumergida en un escenario económico algo más favorable que años anteriores, había encontrado la fórmula para acometer su contratación.
O eso, al menos, consideraba la prensa catalana. La última renovación de Bernardo Silva con el Manchester City incluía una cláusula de rescisión de 50 millones de libras, que se activa precisamente en verano de este 2024. Y el Barça, según estas informaciones, pretendía pagarla en tres plazos.
En principio, sólo faltaba por conocer la respuesta del club inglés. Sin embargo, Pep Guardiola, en una entrevista de hace unos días, aseguró que nadie del Barça se había puesto en contacto con el Manchester City. Al menos, no para interesarse por el fichaje de Bernardo Silva.
Declaraciones de Pep Guardiola
“Hay muchos rumores en la prensa sobre Bernardo, pero nadie nos ha llamado hasta el momento”, garantizaba el técnico de Santpedor. Además, por si no fuera ya evidente, aseguró que nadie en el club desea que se produzca la salida del centrocampista luso: “Es un jugador maravilloso, espero que se quede con nosotros en el Manchester City”.
Además, también quiso referirse abiertamente a otro de los fichajes que pretende acometer el Barça en el Manchester City. “Hablaremos con el Barcelona al respecto, intentando encontrar la mejor solución”, reconoció, refiriéndose a Joao Cancelo. “Si João quiere quedarse en el Barça y los dos clubes consiguen ponerse de acuerdo en el importe, Cancelo volverá a jugar en el Barça”, añadió.
Recordemos que el lateral luso ha jugado esta temporada cedido en el equipo culé, con un rendimiento algo irregular. Ha combinado momentos de mucho fútbol y talento con otros de fallos impropios de un jugador de su categoría. Aun así, tanto Barça como Cancelo pretenden mantener unidos sus caminos y para eso tendrán que hablar con el City, donde no cuentan con él en absoluto.
Bernardo Silva, por su parte, ha cerrado recientemente su séptima temporada en el Etihad mostrándose siempre como un futbolista diferencial. En el Barça debería competir con jugadores como Pedri, Gündogan o Fermín López en la mediapunta o con Lamine Yamal en el extremo diestro. Son posiciones que ya están bien cubiertas, aun así, si surge la oportunidad de hacerse con sus servicios, el Barça no piensa desaprovecharla.