La más que probable marcha de Iker Almena al fútbol de Oriente Medio ha agrandado inevitablemente la necesidad del Girona de reforzar todavía más su parcela ofensiva. Han llegado Yáser Asprilla, Miovski, Bryan Gil, Abel Ruiz y Misehouy, pero eso no parece ser suficiente para Míchel. Los retos que se avecinan esta temporada para el equipo gerundense son mayúsculos, los más grandes de toda su historia, y para afrontarlos hace falta la mejor plantilla posible.
Sin ir más lejos, ayer mismo se ejecutó el sorteo de esta novedosa Champions League y lo que le tocó al Girona no es 'peccata minuta', ni de lejos. Liverpool, París Saint-Germain, Arsenal, AC Milan, PSV, Feyenoord, Slovan Bratislava y Sturm Graz serán sus rivales en la primera fase. Casi nada.
Y aunque después de conocer a sus contrincantes, el Girona maravilló en su feudo con un contundente 4-0 endosado a Osasuna, aún hoy, en el Deadline Day, podría llegar alguien más. Danjuma es una de las posibilidades que más convence al cuerpo técnico, pero Quique Cárcel también tiene en la chistera el nombre de Jhon Arias, jugador de Fluminense.
De hecho, el Mundo Deportivo asegura que hay contactos entre jugador y club y que al colombiano le atrae la idea de jugar Champions con el Girona. Si su llegada a Montilivi todavía no se ha producido es porque está costando que los dos equipos coincidan en sus pretensiones. Los catalanes buscan una simple cesión, pues la gran inversión debería ir destinada a la llegada de Eric García. De momento, pues, se antoja complicado, y más restando horas para que cierre el mercado.
John Arias, ¿dirección Montilivi?
El futbolista cafetero milita actualmente en el Fluminense de la liga brasileña, en el que comparte vestuario con Marcelo y con Arthur Melo. Este curso ha podido disputar ya 13 duelos en la Série A, anotando 2 goles y repartiendo 2 asistencias. Juega regularmente en la posición de extremo derecho, aunque también puede partir desde el otro costado e incluso jugar de centrocampista ofensivo.
Su valor de mercado, según Tranfermarkt, es de 14 millones de euros, el más alto de toda su trayectoria. Ha pasado por grandes clubes de la América Latina, como por los filiales de Dorados y Tijuana, ambos mexicanos, Patriotas, Llaneros, Independiente de Santa Fe y CD América de su Colombia natal y el Fluminense brasileño.
Es también uno de los habituales en las convocatorias de la selección colombiana, con quien es titular asiduo. Viene de realizar una buena Copa América, en la que jugó prácticamente todos los minutos y repartió dos asistencias. Ahora, pues, a sus 26 años, podría haber llegado el momento de que diera el salto al fútbol europeo de una vez por todas.