En la Roma, nadie puede disimular que la marcha de Paulo Dybala es un golpe muy fuerte para la escuadra capitalina. El argentino está decidido a aceptar una altísima propuesta económica del fútbol saudí y dejará la Roma después de varios intentos. La presencia de José Mourinho lo retenía, pues había forjado una gran relación con el entrenador portugués.
Ahora, sin el entrenador, ha decidido dar un paso hacia atrás e irse a jugar al Al Qadisiyah, el equipo que entrena Michel González. El español ficha al argentino, quien se sumará a su proyecto junto a Nacho Fernández, Gastón Álvarez, entre otros rostros reconocidos. La oferta económica es tan buena que prácticamente no lo pensó.
Dybala a Arabia
El argentino, a sus 31 años, probará suerte en Arabia Saudí y se suma a un gran elenco de estrellas que hay en ese país. Uno de ellos es Cristiano Ronaldo, amigo suyo de sus tiempos en la Juventus de Turín. El luso y el cordobés compartieron equipo muchos años y se hicieron inseparables, tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Ante la inminente marcha del jugador albiceleste, la Roma prepara una incorporación a coste cero que podría suplir al cordobés. Se trata de un exrojiblanco, Memphis Depay, quien se ha quedado libre de contrato con la entidad del Civitas Metropolitano. El holandés llegó al club colchonero a principios de 2023 y solo ha durado un año y medio.
Lesiones habituales
Las constantes lesiones, su bajo rendimiento en algunos momentos y ciertas dudas respecto a su profesionalidad lo dejaron fuera del equipo. Diego Simeone le fue dando confianza hasta que vio que era muy difícil de recuperar. Eso quiere Memphis Depay, un poco de confianza, y la opción de recalar en el fútbol italiano siempre le ha atraído al holandés.
La Roma está dispuesta a abrirle la puerta del equipo y rodearlo de buenos jugadores, tratando de exprimir ese talento. Otra cosa no, pero talento a raudales sí que tiene el de Moordrecht. Se formó en el PSV Eindhoven, de donde fue traspasado por una importante cantidad al Manchester United de la Premier League inglesa.
Solo fue clave en Lyon
Allí no tuvo una gran continuidad; las lesiones y un ritmo de vida poco apropiado le frenaron en su carrera como Red Devil. Se marchó al Lyon, donde hizo las mejores temporadas como jugador profesional, llamando la atención del FC Barcelona, entre otros. Varios equipos se interesaron en él, pero no dudó en ir al Barça.
Ronald Koeman, como padrino, lo llevó a vestir de azulgrana, tras el despido de su compatriota, poco tiempo duró. Hizo las maletas para recalar en los brazos del Cholo Simeone, pero no pudo ganarse un sitio con el argentino. Antoine Griezmann lo ayudó todo lo que pudo, aunque no fue suficiente para poder seguir en Madrid, ahora puede ir a Italia.