Álvaro Morata será uno de los culebrones del verano en el Atlético de Madrid. El delantero madrileño abre las puertas a otros clubes y su futuro es incierto. Cualquier club que quiera hacerse con los servicios del capitán de la selección española, tendrá que pagar su cláusula cercana a los 15 millones de euros.
El futuro del futbolista madrileño no está nada claro y parece que este año su futuro está lejos de Madrid. El 28 de junio, Álvaro dejó las siguientes declaraciones en el programa deportivo ´El Chiringuito´: ´´No sé si me voy a quedar en el Atleti. He recibido mensajes de Berta, de Carlos Bucero, de Luis (nuevo preparador físico), pero no del Cholo. Yo conozco perfectamente a Simeone, si no contará conmigo me hubiera llamado. No me molesta que suenen tantos nombres, pero al final tengo una edad, quiero jugar y sentirme importante´´.
Al mismo tiempo, mediante el mismo medio, Morata afirmó que se le hace mucho más fácil jugar fuera de España. Según cuenta el delantero español, la cantidad de presión que recibe en su club y respectiva selección es inmensa. Álvaro admite que ha necesitado de apoyo psicológico y de su entorno para seguir adelante y no tirar la toalla. El futbolista de 31 años de edad cuenta que su familia es su mayor respaldo en su vida profesional.
Delantero de mucho calibre, pero poca efectividad
Álvaro siempre ha sido un delantero de mucho peso y con buenos registros. Esta presente campaña ha conseguido anotar un total de 21 goles, 15 en Liga, 5 en Champions y 1 en Copa del rey. Estos son sus mejores registros goleadores como colchonero desde su llegada al Metropolitano en 2019. El delantero español tiene un valor de mercado actual de 16 millones de euros y tiene contrato válido hasta 2026 según Transfermarkt.
Esta temporada, Morata ha participado el 60% de las ocasiones en el once inicial, ha disputado el 63% de los minutos disponibles y ha participado en el 13% del total de goles del Atlético de Madrid esta temporada. Al mismo tiempo, el delantero español es el capitán y titular en la selección española dirigida por Luis De La Fuente en esta Eurocopa. En tres partidos que llevamos de competición internacional, Morata ha conseguido anotar un gol frente a Croacia en la primera jornada de fase de grupos.
De hecho, cabe destacar que sus registros a nivel de selección son notablemente mejores que sus estadísticas a nivel de clubes. De hecho, a nivel de selecciones, Morata tiene más goles (36) que el máximo goleador de la historia de Italia, Luigi Riva (35). Por otro lado, en 9 temporadas de Simeone sin Morata, el club ha conseguido ganar 8 títulos, mientras que en 4 temporadas del Cholo con Morata, el club no ha conseguido levantar aun ningún trofeo.
Arabia se encariña con Morata
Míchel, entrenador español que actualmente dirige el club de Arabia Saudita Al Qadsiah, quiere en su equipo a Álvaro Morata. Según avanza el periodista deportivo Sergio Picos en el Diario As, ya hay oferta del club árabe por el delantero internacional con la selección española. Respectivamente, Morata tiene dudas sobre si seguirá en el Atlético de Madrid la próxima campaña, y Arabia se abre como posible solución a su futuro futbolístico.