Se nota el cariño que Thiago Alcántara le guarda al FC Barcelona, club donde creció y dio sus primeros pasos como profesional en la élite absoluta. Y es que se pudo comprobar en estos últimos días de mercado debido a las urgencias del Barça por firmar un pivote a bajo coste para suplir la baja de Marc Bernal, lesionado de gravedad durante esta semana en Vallecas en el partido ante el Rayo Vallecano.
El club azulgrana buscaba una solución y se barajaron varios nombres como el de Kanté, muy difícil por su situación contractual en Arabia y su elevado salario, otros agentes libres como Adrien Rabiot, también descartado por su elevada ficha y por último y que sonó con más fuerza el del joven centrocampista del Liverpool Stefan Bajcetic.
El Barça encomendó a Thiago Alcántara para convencerlo
El joven centrocampista de 19 años, una promesa que Klopp hizo debutar hace un par de años, vería como su carrera daba un vuelco tras una grave lesión la temporada pasada. Tras finalizar la campaña sin apenas haber disputado minutos, desde la secretaría de Liverpool creían que lo más conveniente para el chico era buscar una salida en forma de cesión para que volviese a coger ritmo.
Bajcetic tenía un acuerdo personal cerrado con el Red Bull Salzburgo, una cesión que faltaba por hacerse oficial. Sin embargo, en la secretaría técnica del Barça salió este nombre y rápidamente Flick se puso en contacto con Thiago para ver si podía hacer algo. El exjugador culé había compartido vestuario con el chico y el propio jugador tildó a Thiago como un referente.
El Barça estaba dispuesto a ofrecer 4 millones de euros por la cesión. Thiago hizo de intermediario y el joven estaría convencido de venir al Barça, pero no se pudo hacer ante los problemas económicos del club catalán. De todas maneras, esto deja claro que de algún modo Thiago Alcántara sigue vinculado al club y le guarda un cariño especial que es mutuo por ambas partes.
Thiago puede volver al Barça
Ahora mismo Thiago tiene que estar de regreso en Inglaterra por ley y no puede estar mucho tiempo aquí, pero está haciendo todos los trámites necesarios para intentar volver en enero. Así, poder sumarse de nuevo a la disciplina del conjunto culé y seguir ayudando a Hansi Flick en el desarrollo de los jugadores jóvenes para hacer la función de intermediario.
Thiago convivió con Flick en el Bayern y estuvo muchos años en Alemania, por lo que tiene facilidad para comunicarse en alemán. El hecho de que Flick todavía no domine el castellano, puede ayudarle a ser un buen traductor. Los jugadores del Barça hablaron maravillas de Thiago y la forma en que se comunica con ellos, muchos lo ven como un gran entrenador a futuro, pero él tiene claro que quiere ir paso a paso y quemando etapas sin prisa, todo a su debido tiempo.