Como viene siendo habitual en los últimos años, la próxima edición de la Liga Hypermotion se augura de lo más igualada e imprevisible. Son varios los equipos que, a priori, se postulan como grandes candidatos al ascenso. Entre ellos, dos, Tenerife y Zaragoza, que llevan varios años sin lograr mostrar una reseñable versión que les acerque al gran objetivo.
Por eso, los directivos de ambos elencos están trabajando ya en la confección de la plantilla del próximo curso. Ambos pretenden reforzar su delantera y están buscando un '9' que pueda convertirse en la gran referencia ofensiva del equipo. Y parece que han echado el cerco sobre el mismo futbolista, Jorge Pascual.
Jorga Pascual, ariete de proyección
Pocas cosas en la vida podemos catalogar de seguras, pero una de ellas es que Jorge Pascual abandonará el Villarreal B esta temporada. Aunque su equipo haya sido el colista de la Liga Hypermotion, el delantero almeriense ha dejado una impresión bárbara sobre el verde. Ha anotado 4 goles y ha repartido 4 asistencias en 39 partidos y ha demostrado su enorme proyección.
Incluso ha debutado con el primer equipo del Submarino Amarillo, con el que ha tenido la oportunidad de jugar en 139 minutos repartidos en 5 duelos distintos. De hecho, ya vio puerta con el elenco 'groguet' en la Copa del Rey. Por todo esto, ha llamado la atención de varios equipos.
Y aunque incluso ha suscitado interés en equipos de Primera, como el Celta de Vigo o el Leganés, todo apunta a que se quedará en Segunda, donde podrá disponer de más minutos y terminar de curtirse. En este orden de ideas, Tenerife y Real Zaragoza son los dos equipos que lideran de momento la pugna, según el Diario de Aragón.
El ariete de 21 años, pues, afrontará una nueva aventura este verano y se augura como uno de los grandes chollos del mercado. La fuente anteriormente mencionada informa que el Villarreal, aunque su contrato no venza hasta 2026, aceptará que salga a coste cero. Eso sí, reservándose un porcentaje por futura venta.
Así pues, Jorge Pascual seguirá formando parte del fútbol profesional español por segunda temporada consecutiva. Comenzó su andadura en el CD Oriente antes de llegar a las categorías inferiores de la UD Almería. Luego, con 12 años recaló ya en el Villarreal, donde ha estado hasta entonces, aunque se marchó un curso cedido al Juvenil A del Roda.