En La Palma de Mallorca hay muchas esperanzas puestas en la próxima temporada. Ya vienen de firmar un gran curso en el que incluso han llegado a disputar la final de la Copa del Rey. Sin embargo, la llegada de Jagoba Arrasate al banquillo ha suscitado una ilusión extra en la parroquia 'bermellona'.
El técnico vasco ya se ha puesto manos a la obra, en coordinación con la dirección deportiva, para tratar de confeccionar el mejor plantel posible. Y desde las oficinas de Son Moix han identificado la necesidad de fichar a un extremo. La prioridad es Abde, pero también se están valorando otras opciones.
Y una de las que más fuerza está cogiendo es la de Carles Pérez, quien no entra en los planes de Claudio Giráldez en el Celta de Vigo. El catalán pondrá punto y final a su aventura en Balaídos un año después de su llegada pese a tener contrato vigente hasta 2027.
Carles Pérez, en la órbita del Mallorca
Nacido en Granollers en 1998, dio sus primeros pasos en el fútbol base del CF Vilanova antes de pasar por la Damm. Luego puso rumbo a la ahora conocida como Ciudad Deportiva Dani Jarque para jugar en las categorías inferiores del Espanyol del 2008 al 2012. Llegó al Barça en edad de Cadete y como azulgrana terminó de formarse e incluso debutó con el primer equipo, con el que tuvo ficha en la 2019/20.
Esa misma temporada, en el mercado invernal, Carles Pérez puso rumbo a la Roma. El elenco de la ciudad de las Siete Colinas pagó 13 millones de euros al Barça por su fichaje. Dos años después y sin mucho éxito en la capital transalpina, firmó con el Celta, primero a modo de cesión y luego, en 2023, ya como jugador en propiedad.
Sin embargo, su andadura como celeste no ha sido todo lo exitosa que se esperaba y ahora podría buscarse nuevo equipo. Ante esta tesitura, el Mallorca se ha interesado y, según algunas fuentes, ya está analizando la viabilidad, deportiva y económica, de su fichaje. Su valor de mercado es de 2,5 millones de euros.
En el recién terminado curso se ha mostrado algo irregular sobre el verde y han aparecido varias lesiones que han truncado su progresión. Apenas ha podido participar en 16 partidos de LaLiga, en los que ha anotado un único gol y repartido una asistencia. En la Copa del Rey jugó tres eliminatorias y marcó dos dianas más.