El descenso siempre trae consigo otros daños colaterales como el de la inevitable marcha de talentos. Ocurre año tras año y a los clubes descendidos no les queda otra que asumirlo y buscar soluciones. Le ocurrirá este verano, por ejemplo, al Cádiz.
Los gaditanos están viendo como están llegando infinidad de ofertas por varios de sus jugadores. Uno de los que ha recibido una interesante propuesta es Iván Alejo, quien podría retornar de una vez por todas al club en el que se formó, el Real Valladolid. Los vallisoletanos necesitan obligatoriamente un refuerzo para su extremo derecho y han pensado en él.
De hecho, Iván Alejo nació en Valladolid, lo que supone un punto extra para acercar posturas con el futbolista. Tiene contrato con el Cádiz hasta 2025, pero los gaditanos están dispuestos a dejarle marchar este mismo verano y algunas fuentes garantizan que le han puesto un precio de salida de 1 millón. Cifra más que asumible para el Pucela.
Iván Alejo, ¿rumbo a Pucela?
No es la primera vez, ni la segunda, que Iván Alejo suena como posible fichaje para el Real Valladolid. De hecho, en 2021 su incorporación estaba prácticamente cerrada, pero a última hora los blanquivioletas rompieron el acuerdo y se decantaron por Gonzalo Plata. Esta vez, parece complicado que ocurra algo que pueda impedir el retorno del futbolista al club en el que se formó de 2003 a 2011.
Las tres partes están por la labor de que el acuerdo que se produzca. El Real Valladolid necesita un ED, Iván Alejo quiere seguir jugando en Primera y el Cádiz requiere vender. Y aunque parece que el Osasuna también ha mostrado su interés, lo más probable, asegura el AS, es que Iván Alejo juegue en el José Zorrilla el próximo curso.
A sus 29 años, Iván Alejo podría vestir su sexta camiseta en el fútbol profesional, tras haberse enfundado previamente las de Alcorcón, Eibar, Málaga, Getafe y Cádiz. Este curso, aunque ha disputado 30 duelos con el elenco gaditano, no ha anotado ningún gol en LaLiga ni en la Copa del Rey. Tampoco lo hizo en la 2022/23; su último gol en partido oficial fue el 9 de abril del 2022.
Aun así, en el Real Valladolid confían en que un retorno a casa pueda ayudar a Iván Alejo a reencontrarse con su mejor versión. En caso de concretarse su marcha, el futbolista pondría punto y final a un periplo de cinco años en la Tacita de Plata.