La dirección deportiva del club con Deco al frente sigue en busca de reforzar al equipo lo máximo posible en todas las posiciones y una de las demarcaciones en las que quieren fortalecer es la de lateral derecho a pesar del gran rendimiento de Jules Koundé.
Se han barajado muchos nombres como el de Marc Pubill o Alexander Arnold que acaba contrato pero ha entrado en escena el lateral portugués del Lille Thiago Santos, que tras fichar por el conjunto francés la temporada pasada procedente del Estoril a cambio de 6,5M de euros. Los ojeadores del club estaban pendientes de los partidos del Lille porque hay un jugador que acaba contrato y queda libre como es Jonathan David, pues se han llevado una impresión muy buena del joven lateral portugués de 22 años.
Tiago Santos, una promesa con un gran futuro
Tras destacar en el Estoril en su primera temporada en la élite, Santos ponía rumbo al fútbol francés y esta es su tercera temporada en el fútbol profesional. Todavía le quedan muchos años por recorrer pero ya está jugando Champions esta temporada, de hecho fue uno de los jugadores más destacados en el partido contra el Madrid frenando a Mbappe y a Vinicius.
También es llamado con la selección sub 21 de Portugal, a la espera de una llamada con la absoluta aunque tiene a jugadores como Cancelo o Dalot por delante, con bastante experiencia. Lleva 1 gol y 7 asistencias en estas dos temporadas y media que lleva en la élite y es un jugador que destaca por su velocidad, bueno defensivamente, es un lateral que le gusta guardar la posición y no perder la marca y contundente en los duelos y balones divididos.
¿Cómo encajaría en el Barça y quién sería el gran perjudicado?
El Barça cuenta actualmente con Koundé como titular, el cual está rindiendo a un gran nivel. El francés lleva tres años en el club y se siente muy agusto con la ciudad, el equipo, los compañeros, es uno de esos jugadores que cuando acaba los entrenamientos o los partidos se pone a entrenar en el gimnasio por cuenta propia, algo que le hace estar en plena forma física porque es el jugador que más minutos lleva jugados esta temporada de la plantilla.
Tiago Santos vendría a cumplir otro papel, un lateral más llegador, incuso hay gente que compara ciertas jugadas con Dani Alves, que son palabras mayores. El gran perjudicado sería el canterano Héctor Fort, que a sus 18 años y a pesar que el otro día fue titular en Vitoria, está teniendo pocas oportunidades. Si ya viniese otro lateral entonces el joven se tendría que plantear una salida o una cesión en busca de minutos. Tiago Santos podría hacer modificar el sistema y hacer que el Barça pase a defensa de tres y con dos carrileros, con él y Balde, una variante atractiva y un jugador que permite modificar el sistema. Tiene contrato hasta 2028.