El Barça de Hansi Flick ha dejado grandes sensaciones en la prensa europea. El juego que desarrolla el conjunto culé es completamente diferente al que practicaba el año pasado. Los jugadores azulgranas han mejorado extremadamente su forma física y parece que puedan correr durante dos partidos seguidos.
El gran papel del entrenador alemán lo ha situado como el mejor fichaje de la temporada. El entrenador echaba los balones fuera cuando era preguntado por ello "estamos en la cuarta jornada y esto puede cambiar". La disciplina del técnico ha enamorado a la mayoría de los aficionados culés y a la junta directiva de Laporta.
La situación de Héctor Fort preocupa en el Barça
El entrenador ha sido caracterizado por darle la oportunidad a muchos de los chicos de la Masia. Ni más ni menos, en las tres primeras jornadas de liga jugó con tres menores de edad en el once titular. Además, ha dado la oportunidad de debutar a muchos que estaban asomando en el segundo equipo.
Sin embargo, la situación de un jugador ha llamado la atención a los medios de comunicación. Héctor Fort, que contó la temporada pasada con la confianza de Xavi en los dos carriles, aún no ha debutado en partido oficial con Flick. La preocupación ha encendido las alarmas de los aficionados culés que no entienden el porqué de las circunstancias.
El profundo abrazo entre Flick y el lateral
El lateral azulgrana estuvo calentando durante casi toda la segunda parte en el partido frente al Real Valladolid. Sin embargo, Flick no consideró que tenía que entrar a jugar. Los dos dejaron unas imágenes al final del partido que tranquilizaron los corazones de todos los seguidores barcelonistas.
Al finalizar el partido, el entrenador del Barça cogió por la espalda al lateral canterano y le explicó el porqué de sus decisiones. En el vídeo parece que el alemán le da un mensaje claro que entiende Héctor Fort.Los dos terminan fundidos en un profundo abrazo.
La comunicación, una de las grandes cualidades de Flick
Al pasar las jornadas se ha podido comprobar algunas de las características de Flick. Una de las principales, la comunicación y buena relación que tiene con todos sus jugadores. Durante la Eurocopa, Lamine Yamal explicaba, por ejemplo, que le mandaba mensajes de ánimos para sus partidos.
El Barça ahora mismo es una apisonadora. De momento, no hay ningún equipo que haya podido pararle los pies. Hace unos días se publicaron los contrincantes del conjunto culé en la Champions League, veremos si tendrá rival en la liga de 36 equipos.