Nadie habría pensado que tras casi una década después de la salida de Dani Alves, el Barça seguiría buscando un lateral derecho que se consolidara en esa posición. El vacío que dejó el lateral brasileño fue inmenso, algo normal cuando hablamos de uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte.
Alves era un puñal en la banda convirtiéndole en el mejor lateral en tareas ofensivas pero siempre cumpliendo en defensa. Tras su salida, varios jugadores como Sergi Roberto o Nelson Semedo intentaron ocupar su lugar sin mucha suerte. Ninguno de los múltiples fichajes que se traían lograban estar a la altura de las expectativas.
Un lateral defensivo parecía la solución
Tras llegar como un central de renombre, Jules Kounde acabó jugando de lateral derecho en el Barça de Xavi debido a las circunstancias, algo que hemos podido ver repetido en la selección francesa por la gran cantidad de centrales de nivel que la conforman. El francés supo adaptarse a la posición y aunque en un inicio había dudas, ha acabado ofreciendo un nivel de sobresaliente, lo que le ha llevado a ser considerado como uno de los mejores laterales derechos del panorama europeo.
Su solidez en defensa le han valido para neutralizar en diversas ocasiones a delanteros de la talla de Nico Williams, Rafael Leão o Kylian Mbappe. La presencia del defensa francés ha otorgado una estabilidad a la defensa del club blaugrana que no era vista desde hace mucho años.
La búsqueda no acaba aquí
Pese al gran rendimiento de Kounde en el lateral derecho, el club blaugrana sigue en la búsqueda de un jugador natural de esa posición. Desde el club creen que el francés podría aportar mucho más al equipo desde la posición de central, además se piensa que un lateral que no sea reconvertido podría otorgarle una mayor flexibilidad a Hansi Flick a la hora de plantear los partidos.
Es por ello que el Barça estaría trabajando en diversas opciones para el puesto con el objetivo de encontrar un jugador que encaje en el esquema del técnico alemán.
Dos perfiles totalmente opuestos
Los máximos favoritos de la directiva son jugadores completamente opuestos en cuanto a perfil se refiere. El primero es un viejo conocido como es João Cancelo. La buena relación con Jorge Mendes y el gran rendimiento en términos ofensivos que dejó la pasada temporada le convierten en una posibilidad a valorar enormemente.
Además, el Fútbol Club Barcelona ya tanteó su situación en el momento que dejaron ir a Gündogan al Manchester City como agente libre. Sin embargo, el club inglés no parece muy por la labor de dejarle ir al club catalán, sobretodo tras las últimas ofertas que está recibiendo desde Arabia. Por otra parte, el Barça valora la opción de Marc Pubill.
El joven lateral español ha destacado en los juegos olímpicos y se trataría de un lateral dotado físicamente con una gran aportación en defensa, pero sin dejar de lado su trabajo ofensivo. Todo eso le convierte en el máximo favorito, además de tratarse de un joven muy prometedor que seguiría la linea de la plantilla actual donde hay una gran cantidad de jóvenes talentosos con hambre de títulos.