Ansu Fati ha sido uno de los jugadores que más ha ilusionado al barcelonismo en la era 'posMessi'. Tuvo unas primeras apariciones estelares con el primer equipo cuando ni siquiera había alcanzado la mayoría de edad. Sin embargo, con el paso de los meses aparecieron las lesiones para truncar sus siguientes temporadas con el Barça.
Con todo, Ansu Fati fue tildado de 'transferible' por parte de Xavi Hernández el pasado verano y se marchó a modo de préstamo al Brighton de la Premier League inglesa. Pero su aventura en la isla británica no ha sido muy diferente. Sí que tuvo un comienzo de curso algo reseñable, pero volvió a caer lesionado y desapareció durante el resto de la temporada.
Ahora, a finales de junio debe retornar al Barça, club con el que tiene contrato en vigor hasta 2027. Y, en principio, la intención del club era la de buscar un equipo que quisiera fichar al futbolista. No entraba, para nada, en los planes de Xavi.
Hansi Flick, su único valedor
No obstante, la destitución del egarense y la llegada de Hansi Flick han supuesto un nuevo halo de esperanza para Ansu Fati. El atacante cuenta ahora con una nueva oportunidad de demostrar su talento y ganarse quedarse en el Barça. De hecho, según el Sport, el técnico alemán confía en que vuelva a su mejor versión y, por eso, le dará una oportunidad durante los amistosos de pretemporada.
Hansi Flick tiene muy buenas referencias de los primeros años de Ansu Fati en la élite y quiere recuperar a ese atacante diferencial que demostró ser. Y en la directiva no ven con malos ojos las intenciones del nuevo míster azulgrana. Además, son conscientes de que el hecho de que pueda tener minutos en la pretemporada le daría un nuevo escaparate al futbolista y podría aumentar la lista de interesados.
De momento, los clubes que han preguntado por Ansu Fati han sido Sevilla, Valencia, Real Betis y Villarreal. Todos ellos prevén una cesión con el pago de la ficha compartida, pero el Barça preferiría, en caso de que Hansi Flick terminara descartándole definitivamente, poder sacarlo traspasado. Y el único que parece dispuesto a valorar su fichaje, ahora mismo, es el Wolverhampton, donde el representante, Jorge Mendes, tiene una enorme influencia.
Así pues, Hansi Flick le dará una nueva oportunidad a Ansu Fati para que pueda cumplir su sueño de triunfar en el Barça. Todo depende ahora del canterano blaugrana.