El Barça cerró hace unas semanas un preacuerdo con Guido Rodríguez para que el argentino se incorporara a la entidad culé el próximo curso. Con ello parecía que el drama del centrocampista defensivo empezaba a diluirse y Joan Laporta estaba satisfecho con su incorporación. Sin embargo, la entente entre jugador y club vuelve ahora a ponerse en duda.
Según informa Mundo Deportivo, este acuerdo tenía vigencia hasta el 31 de mayo. No obstante, el Barça aún está pendiente de cerrar algunos movimientos financieros que le permitan acogerse a la Regla 1:1 del Fair Play Financiero y todavía no está en condiciones de cerrar ninguna incorporación. Aunque sea gratuita.
Por eso, llegada esta fecha y con el acuerdo definitivo aún sin cerrarse, la opción de Guido Rodríguez vuelve a estar en el limbo. El argentino, aunque ansía poder vestir de azulgrana, también tiene prisa por encontrar cuanto antes nuevo equipo. Y no va a esperar al Barça eternamente, pues también cuenta con otras propuestas interesantes de otros clubes.
El caso Guido Rodríguez
Uno de los motivos que mejor explican el bajo rendimiento del Barça durante gran parte del curso ha sido la ausencia de un '5' de garantías. En verano, tras la marcha de Sergio Busquets, llegó Oriol Romeu. No obstante, es evidente que el de Ulldecona no se ha acercado a cumplir con las expectativas y el equipo de Xavi sufrió mucho en el primer tramo de curso.
Otro gallo cantó cuando el técnico egarense encontró en Andreas Christensen una solución provisional para ese problema. El danés cumplió en esa demarcación aunque no fuera la suya. Y ahora, en el mercado estival de fichajes, la prioridad absoluta era la de hallar un futbolista que pudiera apoderarse de esa parcela del campo.
Sonaron muchos nombres de alta entidad y coste, como Joshua Kimmich o Martin Zubimendi, pero el escenario económico culé imposibilitaba su llegada. Por eso, Joan Laporta tiró por la opción de Guido Rodríguez. El argentino también estaba en la lista de deseos y, además, como su contrato vence este junio con el Real Betis, llegaría de forma gratuita.
El futbolista de 30 años llegó en 2020 a Heliópolis y durante estos cuatro años se ha hecho dueño y señor de la sala de máquinas bética. Ha sido hombre clave para Manuel Pellegrini, quien ha confiado en él en 173 partidos, en los que ha anotado 9 tantos y ha repartido 4 pases de gol.
En todo el entorno blaugrana estaban más que conformes con su aterrizaje en la Ciudad Condal. Pero ahora, superada la fecha de expedición del preacuerdo, el escenario vuelve a coger tintes dramáticos. La directiva culé tendrá que hacer esfuerzos, sí o sí, este verano para poder incorporar al tan ansiado centrocampista defensivo, sea Guido Rodríguez u otro.