Tras conocerse la grave lesión de Ter Stegen, el Barça se ha puesto manos a la obra para tratar de cerrar a un portero joven, con proyección y de garantías. Según cuenta el periodista Fabrizio Romano, parece ser que será el polaco Szczsesny el sustituto provisional low cost tras salir del retiro.
Sin embargo, el club se muestra ambicioso y buscaría una mejor opción para el mercado de enero, cuando la economía mejore y se pueda acudir al mercado con menos restricciones, para así jugar el resto de temporada con un portero de garantías y de vistas a futuro asegurarte un valuarte en la portería. Se trata del portero neerlandés Bart Verbruggen.
Verbruggen, comparado con Thibaut Courtois
El Brighton ficharía por 20 M de euros el pasado verano a una de las grandes revelaciones en la portería del fútbol holandés. Tras una grandísima temporada en Inglaterra, este joven de 22 años ha duplicado su valor de mercado hasta los 40 M de euros, precio que pediría su club para una hipotética salida. Es un portero altísimo ya que mide 1,93 cm, de ahí la comparación con Courtois, maneja bien el juego de pies y tiene grandes reflejos.
Titular en la Eurocopa con su país e indiscutible en el Brighton que jugó competiciones europeas la temporada pasada tras haberse clasificado como 5° en la Premier League hace un par de temporadas. Será muy alta la competencia ya que hay clubes interesados en él y ahí tendrá ell Barça intentar convencerle.
Para conocer más en profundidad a Verbruggen, estas son algunas de las estadísticas suyas en la reciente Eurocopa: Partidos disputados: 6, minutos jugados: 540, paradas: 18 (una media de 3 por partido), porterías a cero: 2 (0,34 de media por partido), precisión en el pase: 82,84%, velocidad máxima: 23,24 km/h media por partido, distancia recorrida: 4,84 km media por partido, no recibió amarillas ni rojas.
Competencia para Ter Stegen y la dificultad para jugar en el Barça
Es sabido por todos la tremenda dificultad de la posición de portero en un club como el Barça. Desde que Ter Stegen llegó en la temporada 14-15 y la competencia que tuvo con Claudio Bravo, el club decidiría dos años más tarde sólo tener un portero titular y uno suplente, para así tener claro quién juega los partidos importantes y el otro tener que aceptar su rol.
Ter Stegen lleva años siendo indiscutible pero tras su grave lesión y sus años, que aunque sea joven ya va teniendo una edad y cuesta más volver tras una lesión larga, el club busca alternativas de cara a futuro y Verbruggen puede ser una de ellas. Algo que tendrá que tener en cuenta es la salida de balón con los pies y ser un jugador más cuando el equipo tenga la posesión del balón, es una posición muy específica y el club deberá acertar de pleno.