El RCD Espanyol está en plena pelea por conseguir el ascenso a la Liga EA Sports. Por ahora, el conjunto que dirige Manolo González está en la buena línea ya que ocupa la 2ª plaza que da acceso directo a la primera división, y manteniendo al Eibar a 2 puntos que es el tercero. Se avecina una bonita batalla en las 8 jornadas que restan para el término de la competición.
Cabe recordar que el Espanyol es el único que equipo que tras perder la máxima categoría del fútbol español siempre ha sido capaz de recuperarla al año siguiente de su descenso. Y parece que este año, con cambio de entrenador incluido, va por el mismo camino.
Nico Melamed, acuerdo cerrado con el Almería
Una de las piezas más importantes de los pericos es el extremo Nico Melamed. Melamed cumple su 5ª temporada en el primer equipo y su contrato finaliza en junio de este año. El futbolista blanquiazul ya tendría cerrado su pase para la UD Almería el año que viene, pues el equipo andaluz, con casi toda probabilidad, militará en la segunda división.
Nico Melamed |RCD Espanyol| Skills, Dribling & Goals
En contra de la opinión del aficionado, la salida de Melamed es un hecho, y es que recientemente lo dejaba entrever en una entrevista en la que afirmaba: "Para mí, el Espanyol es mi casa, es donde me he criado, el sitio donde me han dado la oportunidad de cumplir mi sueño y al que le debo y le voy a deber siempre todo lo que soy hasta hoy en día, y al que más cariño le voy a tener siempre". Un mensaje que sonaba a despedida.
Nico Melamed, contrato de 2 millones de euros en el Almería
Si algo ha llamado mucho la atención es el cuantioso contrato que tendrá Melamed en el Almería, firmando un contrato para 3 temporadas, y donde su sueldo ascenderá a los 2 millones de euros anuales, muy lejos de los 400.000 euros anuales cobra ahora mismo en el RCD Espanyol. También se contempla una prima de fichaje, y que se incluiría una cláusula que le garantizaba al jugador el 70% de este sueldo durante los dos primeros años en caso de descenso.
Melamed pasará a ser uno de los jugadores blindados por el conjunto andaluz. El canterano blanquiazul ha disputado un total de 128 encuentros con el Espanyol, en los que ha aportado 12 goles y 11 asistencias en sus 4 temporadas en el primer equipo. El cambio de aires de Melamed ya es una realidad e intentará ser uno de los pilares fundamentales en las que su presidente, Turki Al-Sheikh, tiene depositadas todas las esperanzas para lograr el ascenso a primera división.