Los jóvenes están de moda en el fútbol de primer nivel. Más allá de todas las disputas que se producen sobre los terrenos de juego, en los últimos años se ha generado una competencia en los despachos de los grandes clubes. Todos ellos velan por tratar de pescar al futuro gran talento; y para ello, los presidentes desembolsan extraordinarias cantidades de dinero.
En esta tesitura, los jugadores brasileños se llevan siempre la palma. Todos los equipos tienen ojeadores puestos en el fútbol del país sudamericano y, a la mínima que detectan un talento especial, lo reclutan. Algunos de estos movimientos se acaban convirtiendo en éxitos absolutos de los equipos; otros todo lo contrario.
Sin embargo, hay un brasileño que ha empezado a despuntar mucho antes de lo previsible y que ya tiene a prácticamente todos los grandes clubes europeos detrás de él. Barça, Real Madrid, PSG, Manchester City y Chelsea batallan en la pugna por hacerse con los servicios de Gui Ruck. Y eso que apenas tiene 14 años.
Gui Ruck, talento prematuro
A los 7, Gui Ruck ya empezó a mostrar sus primeros destellos de calidad cuando fichó por el Vitoria Guimaraes de Portugal. Luego pasó por el Sporting de Braga y por el Porto, justo antes de aterrizar en el Rayo Majadahonda. A sus 14 años, juega actualmente en el Cadete del Valladolid.
Llegó al Pucela gracias a la intermediación de Ronaldo, propietario del club vallisoletano. No obstante, termina contrato este mes de junio y todo apunta a que no renovará. Se siente preparado ya para dar un paso más en su carrera y recalar en un club de primerísimo nivel.
Guilherme Ruck - The 14 Year Old Wonderkid Everyone Wants ??
Es sabedor de que hay equipos como el Barça o el Real Madrid detrás de él. En el caso de los culés, por ejemplo, es una propuesta que le ambiciona, pues además tiene buena relación con Vitor Roque. Aun así, también está contemplando la opción de recalar en el fútbol de su país y el Flamengo parece el mejor posicionado para llevárselo.
Es un centrocampista de mucho talento, con una habilidad celestial con el balón en posesión y con una espléndida visión de juego. Tiene también mucho marketing, pues es el jugador más joven en firmar un acuerdo con Adidas; lo hizo en 2019, con apenas 10 años.