Silueta de una persona junto al escudo de un equipo de fútbol sobre un fondo de césped verde.

Es el sucesor de Modric y juega en la Real Sociedad

Este jugador está destinado a ser el nuevo gran jugador de la selección croata

Con la salida de Mikel Merino, la Real Sociedad incorporó a Luka Sucic procedente del Salzburgo. Los vascos pagaron 10 millones de euros para conseguir incorporar al centrocampista del 2002. Sucic era titular indiscutible con el club austríaco y era cuestión de tiempo que hiciera las maletas.

Con el equipo de la entidad Red Bull disputó 128 partidos, en los que anotó 18 goles y repartió 17 asistencias. Además, está llamado a ser uno de los líderes de la próxima generación de Croacia. De hecho, en la última Eurocopa ya empezó a jugar momentos claves.

Dado que, por ejemplo, fue titular en el partido decisivo contra Italia de la última jornada del grupo y entró en el descanso contra Albania cuando Croacia perdía.

Sólo le quedaba un año de contrato, por tanto, era la última oportunidad para el Salzburgo si quería sacar algún rédito económico. Sucic tiene muchas virtudes, sin embargo, las principales serían su visión de juego y su último pase.

Dos personas sentadas en una mesa firmando documentos con un fondo de logotipos de patrocinadores deportivos.
Luka Sucic el día de su presentación con la Real Sociedad | Instagram

También destaca por tener buena llegada, sobre todo llegando desde segunda línea. Dio sus primeros pasos como mediapunta, pero, a partir de la salida de Szoboszlai, tuvo que adaptarse al rol de interior, principalmente, al flanco izquierdo.

Su llegada al club Txuri-Urdin

Luka Sucic se ha adaptado a la perfección a la Real Sociedad y se ha convertido en un jugador importante por Imanol. Hasta el momento, Sucic ha disputado 17 partidos de 25 y en 14 ha sido titular. Es el noveno jugador de campo más utilizado con el 51% de los minutos.

El balcánico empezó siendo suplente y en los tres primeros partidos sólo disputó 7 minutos. Su primera titularidad alcanzó la cuarta jornada y ante el Real Madrid. En ese partido, el croata estrelló el balón dos veces contra el palo.

A partir de ese partido, Sucic, siempre que ha estado disponible, ha sido titular en la liga. Los aficionados de la Real Sociedad están encantados con él, dado que aporta mucho con la pelota y ha mejorado con su aportación sin ésta. Suma 1 gol contra el Atlético de Madrid y 1 asistencia contra el Barça.

Su impacto en la selección

Tal y como hemos comentado, Sucic también está siendo importante en la selección croata. Y muestra de ello es que está disputando minutos cruciales para su selección, aunque todavía no tiene el rol de titular. Ha disputado los últimos 9 partidos del combinado dirigido por Zlatko Dalic, siendo titular en 3 de estos; ha jugado 16 partidos con la absoluta.

El nuevo jugador txuriurdin, considerado como una de las grandes promesas de su país, dejó claro enseguida que su ídolo era Luka Modric. Precisamente, muchos consideran que Sucic será el sucesor del actual jugador del Real Madrid en la medular del combinado croata. Habrá que ver cómo evoluciona su trayectoria, pero, de momento, este centrocampista de 22 años hace muy buena pinta.